jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Marcogiusepe: «Jorge Valdivia es un ejemplo de profesional»

El entrenador de Unión Calera alabó la disposición que ha tenido el 'Mago' en sus primeros días como jugador 'cementero' y que cada vez se le ve mejor tanto físicamente como futbolísticamente. Además, destaco el gran nivel de su próximo rival, Audax Italiano, con quien se disputan el liderato.

Unión Calera recibe por la cuarta fecha a Audax italiano en el duelo de líderes del Campeonato Nacional 2021. El técnico ‘cementero’, Luca Marcogiusepe, destacó la gran competencia de la plantilla, en donde se ha podido ver a un Jorge Valdivia entre sus principales referentes.

«Cada entrenamiento se le percibe mejor y puede ser titular en cualquier momento. Creo que partido tras partido se ira sintiendo más cómodo con el funcionamiento del equipo. Jorge Valdivia es un ejemplo de profesional. Es uno de los primeros que llega al entrenamiento y uno de los últimos en irse. Se le ve motivado con el proyecto del club», señaló el técnico.

Consultado sobre el nivel que ha mostrado Audax Italiano, que viene de ganarle a Universidad Católica por 1-0  en la última fecha, Marcogiusepe destacó que el conjunto ‘itálico’ es uno de los equipos que mejor juega en el campeonato y que será difícil de vencer, tanto por el juego colectivo e individualidades.

«Audax es el mejor equipo que me tocó analizar Va ser un partido muy competitivo. Donde ambos equipos buscaran el liderato del torneo. Tanto Joaquín Montecinos como Michael Fuentes son dos extremos muy verticales con muchos recursos para lastimar. Es por eso que se ha estado trabajando para neutralizar esos puntos fuertes del rival y así poder lastimar con nuestros recursos a Audax», sostuvo el técnico argentino.

El adiestrador también se refirió la situación del guardameta Alexis Martín Arias, que estaría involucrado en supuesto fraude por suplantación de identidad.  «Entiendo que las autoridades del club se está encargando, yo me preocupo de la planificación de los siguientes partidos. Yo a Martin (Arias) lo he notado en estos tres primeros partidos con la misma motivación de siempre, con un rendimiento excelente dentro del campo. Está entrenando a la par del grupo” explicó.

Por último,  el técnico calerano se mostró confiado con lo que puede realizar su equipo en los próximos partidos, tanto a nivel local como en Copa Libertadores. «Sabemos que la Copa es una instancia importante para el club y es por eso que vamos a tratar de tener el mejor plantel en ambas copas. Nosotros venimos dosificando el plantel para poder enfrentar la doble competencias. Vamos ganando intensidad para la puesta en forma tanto individual y colectiva» finalizó.

El partido entre Unión la Calera y Audax Italiano está pactado para este sábado 17 de abril desde las 20:30 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Publicado en: Noticias