viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Rebolledo: “Entreno para lograr mi sueño de ir a la Premier League”

El zaguero de los ‘cruzados’ se mostró contento con la llegada de Gustavo Poyet a la banca del equipo, y agregó que el DT los ha hecho sentir muy cómodos a todos. También, el ‘catuto’ no ocultó su deseo por llegar al fútbol inglés, pero aseguró que está enfocado en Universidad Católica.

Raimundo Rebolledo analizó el presente de Universidad Católica y destacó la forma en que está trabajando el equipo, pese a la derrota frente a Audax Italiano el fin de semana pasado. Además, el lateral hizo un balance de su etapa en el club y confesó lo que espera para su futuro.

“Sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento muy bien física y técnicamente. La experiencia de jugar los campeonatos me ha dado un plus y me ha hecho crecer como jugador. Obviamente, aún tengo mucho por mejorar. Creo que año a año me he ido sintiendo mucho mejor”, afirmó el ‘catuto’ en diálogo con La Tercera.

En relación con el inicio de temporada de los ‘cruzados’, el zaguero comentó que “para nosotros fue muy bueno empezar con el pie derecho, porque tuvimos pocas semanas de trabajo. Fuimos el equipo que empezó más tarde a entrenar, con técnico nuevo, más encima. Estoy feliz de que se nos hayan dado los resultados, pero obviamente tenemos mucho que mejorar para poder estar otra vez en la punta”.

Por otro lado, el formado en el conjunto de la ‘franja’ tuvo palabras para sus objetivos personales este año, y señaló que se centrará en mejorar “la faceta ofensiva. Año a año, me he ido soltando en esa faceta, pero obviamente tengo mucho más por dar. Puedo mejorar. Soy joven aún y si lo practico puedo mejorar para algún día dar un salto como jugador”.

Con solo 23 años, el lateral ya ha llevado el brazalete de capitán en varios compromisos. “En Católica es prácticamente una tradición que los capitanes sean formados en casa. Para mí, obviamente, era un desafío y una alegría inmensa. Portar la jineta del club del que uno es hincha es algo impagable”, agregó.

Sobre el técnico Gustavo Poyet, Rebolledo comentó que “me he sentido bastante cómodo en este poco tiempo que llevamos. Se nota que fue jugador de fútbol. Entiende mucho lo que uno siente dentro de la cancha, sabe llevar muy bien el grupo. En ese sentido, nos deja a todos muy buenas sensaciones. Además, me siento bastante cómodo con lo que me pide como lateral”.

Y continúo diciendo que “me entreno día a día para poder lograr ese sueño de ir a la Premier League. Obviamente, ahora estoy pensando en Católica, pero el sueño de mi carrera es ir a jugar allá”.

Finalmente, el número ‘21’ de los precordilleranos se refirió a su futuro en San Carlos de Apoquindo, ya que finaliza contrato en 2021. “Estamos negociando. Siempre he tenido buena relación con Católica. Ya estamos viendo ese tema. Veremos cómo se da, pero Católica es el club que me formó, que me dio todo desde chico. No tendría por qué haber inconvenientes para renovar”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Raimundo Rebolledo