viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Esperando el sorteo: La ‘Roja’ conoció su bombo para los JJ.OO.

Tras la histórica clasificación de la selección chilena a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer en el repechaje a Camerún en la serie jugada en Turquía, el equipo ya conoció su ubicación en los bolilleros, los que definirán los grupos, que se sortearán el 21 de abril en Zúrich.

La selección chilena femenina ya conoció el bombo que integrará de cara a sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio. La ‘Roja’ se emparejó en el bombo cuatro junto con Nueva Zelanda, y Zambia, y deberá esperar al sorteo que se desarrollará el 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, para conocer a sus rivales.

Según informó el ente regulador del fútbol mundial, la posición de los países dependió de la clasificación que obtuvo cada uno en la Copa Mundial Femenina. Además, la regla indicó que dos selecciones de la misma confederación no podrán ser emparejadas en el mismo grupo.

El bombo uno quedó conformado por Japón, Estados Unidos y Países Bajos, mientras que en el dos se ubicaron Suecia, Gran Bretaña y Brasil. Por su parte, en el tercer bolillero quedaron Canadá, Australia y China.

Hay que recordar el torneo se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto, y la categoría femenina tendrá su partido inicial en el Estadio Olímpico de Tokio. Ahora solo queda esperar para saber cuál será el grupo del ‘Equipo de Todos’ en una histórica participación.

Revisa aquí como se conformaron los bombos:

Bombo 1: Japón, EE. UU y Países Bajos

Bombo 2: Suecia, Gran Bretaña y Brasil

Bombo 3: Canadá, Australia y RP China

Bombo 4: Nueva Zelanda, Chile y Zambia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier