viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino logró su primer triunfo en el torneo a costa de Melipilla

Tras dos derrotas y un empate en el inicio de Campeonato Nacional, los 'árabes' fueron hasta el Municipal de La Pintana y vencieron a los 'potros' con la solitaria anotación de Juan Sánchez Sotelo, logrando su primer triunfo en el certamen local antes de su debut en Copa Sudamericana.

En el compromiso que abrió la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Palestino se impuso en condición de forastero a Deportes Melipilla por 1-0 y se abrazó por primera vez en la temporada 2021, para comenzar a despegar y subir en la tabla.

Desde el principio, los ‘árabes’ se hicieron dueños del partido y buscaron insaciablemente la apertura del marcador, con la sociedad de Vicente Fernández y Jonathan Benítez que atacó constantemente por la banda izquierda.

Tanta insistencia por ese sector tuvo premio. Cuando se iba la primera parte, un centro de Vicente Fernández lo capturó de aire Juan Sánchez Sotelo (40′) y su disparo con un leve desvío terminó batiendo a Nicolás Peranic para que la visita se fuera al descanso en ventaja.

Tras la reanudación del cotejo, los dirigidos por José Luis Sierra siguieron manejando la posesión y no pasaron inconvenientes hasta pasada la hora de juego. En esos instantes, los ‘potros’ empujaron con todo buscando la paridad, y tuvieron la opción más clara en los pies del ingresado Juan Ignacio Duma (79′), que en la misma jugada en área chica estrelló el balón dos veces en el vertical.

Sufriendo un poco en el final, el ‘Tino Tino’ concretó su primera victoria en el certamen criollo y llegó a las 4 unidades. Ahora, Palestino debe enfocarse en lo que será su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya que este jueves 22/04 deberán visitar a Libertad.

Por su parte, el elenco de John Armijo se quedó con sus 4 puntos y fue alcanzado por el cuadro tricolor en la undécima ubicación. Los blancos querrán lavar heridas en la próxima jornada cuando visiten a Audax Italiano en Rancagua. el 26/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Melipilla

0 - 1

Palestino

  • Goles: 40' Juan Sánchez Sotelo (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2021| Fecha 4| Chile
    Estadio: Municipal de La Pintana| Santiago| Región Metropolitana
    Árbitro: Christian Rojas
    Melipilla Nicolás Peranic; Aaron Astudillo (46' Franco Ortega), Luis Haquin (46' Cristián Zavala), Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler; Joaquín Moya (46' Brayan Garrido), Alejandro Camargo; Mathías Vidangossy (75' Nelson Sepúlveda), José Luis Muñoz (75' Juan Ignacio Duma); Gustavo Guerreño y Gonzalo Sosa. DT: John Armijo Palestino Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Agustín Farías, Misael Dávila; Bryan Carrasco (90' Fabian Ahumada), Luis Jiménez (78' Bruno Barticciotto), Jonathan Benítez (59' César Cortes); Juan Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias