viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Lautaro de Buin no podrá debutar en la B tras apelación de la ANFP

Sigue la teleserie que protagoniza la ANFP y Lautaro de Buin. Cuando parecía que todo estaba resuelto y el ‘Toqui’ se disponía a competir en la Primera B, la ANFP volvió a ponerle trabas al conjunto metropolitano y tendrán que seguir esperando para el debut.

Este domingo era el debut de Lautaro de Buin en la Primera B del fútbol chileno, luego de que no fueran habilitados en la primera fecha debido a irregularidades en contratos de jugadores en la temporada 2020. Una apelación realizada por la ANFP ante la habilitación de la participación del ‘Toqui’ en la segunda jornada, dictó que el recién ascendido no podrá participar en la categoría hasta que se resuelva la denuncia que pesa en su contra.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP apuntó que «resolviendo derechamente el recurso de apelación subsidiaria interpuesto la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en adelante ANFP, en contra de la resolución dictada por la Primera Sala de este Tribunal Autónomo de Disciplina, de fecha 9 de abril de 2021, y que en lo pertinente rechaza la solicitud de la apelante en cuanto a suspender preventivamente la participación del club Lautaro de Buin en el campeonato de Primera B Temporada 2021 hasta que concluya la tramitación de la denuncia de autos».

Además agregaron que «se revoca la resolución apelada, de fecha 9 de abril de 2021, dictada por la Primera Sala de este Tribunal y en su lugar se resuelve que se acoge la solicitud de la denunciante y se dispone la suspensión preventiva de la participación del club Lautaro Buin en el campeonato de Primera B -también denominado Ascenso-Temporada 2021- hasta que concluya la tramitación de la denuncia de autos».

Con esto, de momento la cantidad de equipos en la Primera B del fútbol chileno se reduce a 15 equipos, hasta que diga lo contrario el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Lautaro de Buin » NACIONAL » Primera B