viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica venció a Curicó y volvió a la punta

En el cierre de la jornada de fútbol del día viernes, Universidad Católica hizo valer la localía y derrotó 2-1 a Curicó Unido, en un duelo válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’ llegan bien aspectados de cara al debut por Copa Libertadores.

Universidad Católica dejó atrás su derrota con Audax Italiano y volvió al triunfo luego de vencer 2-1 a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo. Los ‘cruzados’ contaron con una efectividad que rozó la perfección y se llevaron tres puntos que los deja al tope de la tabla de posiciones a la espera del choque de escoltas entre Unión La Calera y Audax Italiano.

El encuentro partió movido, ya que al minuto 2 Curicó sorprendió al local con un gol que finalmente fue anulado por posición ilícita luego de cuatro minutos de revisión del VAR. A los 11’, Diego Buonanotte aprovechó un largo pase de Luciano Aued y definió con gran precisión con un tiro cruzado para poner el 1-0. Cuando terminaba la primera mitad, Fernando Zampedri (45+2’) aumentó el marcador para Católica tras un efectivo golpe de cabeza.

En el complemento, Curicó salió a luchar y consiguió recompensa con el gol de Leandro Benegas a los 53’. El ‘Toro’ agarró un rebote abajo del arco para descontar en el marcador. Los ‘torteros’ siguieron insistiendo, pero no lograron empatar el encuentro ante un conjunto local que se fue apagando con el paso de los minutos.

Los ‘cruzados’ consiguieron su tercera victoria en el torneo, lo que les permite escalar hasta el primer lugar. Por su parte, Curicó quedó a medianía de la tabla con cuatro unidades. El siguiente partido de Universidad Católica será el 22 de abril ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Mientras que Curicó se enfrentará a Everton el 23 de abril.

Universidad Católica

2 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 11' Diego Buonanotte (UC), 45+2' Fernando Zampedri (UC), 53' Leandro Benegas (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 4
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: J. Cabero
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (90+4' Carlos Salomón), Tomás Astaburuaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte (57' Marcelino Núñez); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia (57' Gastón Lezcano) DT: Gustavo Poyet Curicó Unido Martin Perafán; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De La Fuente; Felipe Villagrán (64' Pablo Corral), Adrián Sánchez (73' Nicolás Núñez), Yerko Leiva (46' Leandro Benegas), Pablo Parra; Bayron Oyarzo (85' Joaquín González), Fernando Coniglio
    DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias