sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Martín Lasarte: «Claudio Bravo es un bastión para la ‘Roja'»

El entrenador de la selección chilena se mostró tranquilo con el entusiasmo que tienen los referentes del plantel de participar en el actual proceso con miras a Qatar 2022. Además, señalo que la renovación del plantel va por un buen camino, pero que "no será de forma inmediata".

Martin Lasarte, técnico de la ‘Roja’, se refirió al presente del equipo, donde agradeció la disposición de los históricos de la generación dorada, quienes serán considerados para su proceso, por lo que no cree que la renovación será inmediata en el camino a Qatar 2022 y la próxima Copa América.

«Claudio Bravo es un ejemplo de un jugador que más allá de su edad es un bastión para nosotros. Demostró su nivel ante Atlético Madrid. Las capitanías se reparten entre varios y uno lleva el brazalete en el partido, que a veces es el que más comunica», explicó el DT en Drectv.

Con respecto a la conversación que ha tenido con los referentes, el uruguayo siente que el compromiso que han tenido desde su llegada ha sido importante y que son relevantes para los jugadores más jóvenes. «Aránguiz, (Alexis) Sánchez y Vidal han mostrado sus ganas de participar en el proceso. Su deseo de participar con nosotros en la Selección es muy grande”, expresó.

‘Machete’ afirmó que todos los jugadores serán considerados y que no hay excluidos en el actual proceso. En esa línea explicó que Eduardo Vargas es uno de los jugadores con mayor trayectoria dentro del equipo y que es una pieza fundamental de cara a las Eliminatorias.

«Todos los jugadores con los que he hablado están comprometidos con la Selección Chilena y Eduardo Vargas es uno de ellos. Es una pena que no haya podido venir por el tema de frontera cerrada con Brasil. Yo lo veo muy bien en Atlético Mineiro», señalo el DT de la Selección.

El charrúa indicó también que «hablamos mucho con Gary Medel, hizo un correcto partido. Lamentablemente volvió a lesionarse, y en la misma zona. Por sus características, sabemos que se recuperará y volverá, ya sea jugando en Europa o en Sudamérica».

Con respecto al recambio, Lasarte se mostró confiado con las nuevas generaciones y que serán considerados en las nóminas de las Clasificatorias y la Copa América. «Yo no hablo de recambio, sino que de renovación y no será un proceso inmediato. Lo importante es que los jugadores jóvenes puedan llegar con posibilidades de competir”, cerró.

Publicado en: Noticias