sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció al Man. City y se metió en la final de la FA Cup

El cuadro azul logró quedarse con el encuentro frente a los ‘citizens’, quienes nunca pudieron encontrar su mejor versión, en un partido que fue menos intenso de lo que se esperaba. Los dirigidos por Thomas Tuchel continúan con su gran presente y lograron su primera final de la temporada.

En un discreto partido, Chelsea venció por la mínima al Manchester City y avanzó a la final de la FA Cup, donde deberá esperar al ganador de la llave entre Leicester y Southampton para conocer a su rival. Los londinenses pudieron concretar en el momento justo y se quedaron con un compromiso muy disputado.

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio, con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego. Eso hasta los 5’, cuando los blues consiguieron la apertura del marcador tras una buena definición de Hakim Ziyech, sin embargo, su tanto fue anulado por una posición de adelanto.

Tras esa jugada, los dirigidos por Thomas Tuchel se hicieron de la posesión del balón y comenzaron a dominar las acciones. Con el pasar de los minutos, los ‘ciudadanos’ levantaron sus líneas y volvieron a emparejar el dominio del juego. A los 18’, Ben Chilwell tuvo el primero del partido tras un centro que intentó definir de volea, pero su disparo salió muy débil y no complicó al arquero celeste, Zack Steffen.

Ya en el tramo final de la primera parte, el partido se fue diluyendo en términos de jugadas de peligro hasta que el árbitro pitó el final, que dejó el marcador 0-0 cuando los jugadores se fueron al descanso.

El complemento inició de la misma manera en que se venía dando el cotejo, muy igualado, con el desarrollo principalmente en el centro del terreno de juego, pero con pocas aproximaciones a los arcos rivales.

Eso hasta el minuto 55, cuando Timo Werner se llevó el balón por la izquierda y cedió para Ziyech, quien tuvo su revancha y puso el 1-0. Tres minutos más tarde, el conjunto de Londres lo volvió a tener a través de atacante marroquí, pero el portero rival estuvo atento para contener.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Josep Guardiola se fueron con todo en busca del empate, pero el equipo se mostró algo incómodo y con poca claridad al momento de definir. Ya en el epílogo, Christian Pulisic (90+2’) pudo dejar el resultado más abultado, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. Luego de esa jugada no hubo tiempo para más y el partido terminó 1-0.

Con esta victoria, el Chelsea se inscribió en la final de la FA Cup, donde deberá esperar al ganador de la llave entre Leicester y Southampton, quienes jugarán el domingo 18/04. Además, los blues se enfrentarán con Real Madrid (27/04) por las semifinales de la Champions League, mientras el Manchester City hará lo propio ante el Paris Saint-Germain (28/04).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias