sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia : «Jean y Carmona son entrenadores dentro del once»

El actual técnico de Coquimbo Unido, Héctor Tapia, alabó el desempeño de sus veteranos jugadores tras el agónico triunfo de su equipo ante Barnechea, en donde destacó  la importancia de Jean Beausejour y Carlos Carmona dentro del campo de juego, más allá de lo técnico.

Importante triunfo el que consiguió Coquimbo Unido, que logró su segunda victoria en misma cantidad de partidos. Este sábado el conjunto ´pirata´ venció en condición de visita por 1-0 a Barnechea. Este duelo estuvo marcado el debut de Jean Beasejour y Carlos Carmona. Por otra parte, Esteban Paredes no fue citado por lesión.

Tras el encuentro, «Tito» Tapia, en conversación con Tnt Sports analizó el partido y se mostró contento por el desempeño de sus jugadores, especialmente sobre dos de sus referentes.  Además, señalo que Barnechea fue un duro rival, por lo que valora aún más el triunfo conseguido.

«La categoría que nos entregan ellos es indudable. Es prácticamente tener entrenadores dentro del 11. Ante un rival complicado, mostraron toda su experiencia y fueron fundamentales para tener el orden, control defensivo. Jean y Carlos empujaron junto con el resto para quedarnos con los tres puntos, son tipos que te entregan mucho y logramos ganarlo», afirmó el técnico ´pirata´.

La mala noticia de la jornada fue la ausencia de la convocatoria de Esteban Paredes, quien se quedo afuera última hora por inconvenientes físicos. Es por eso, que «Tito» prefirió no forzarlo, debido a que el campeonato esta recién comenzando y la presencia del goleador resulta ser fundamental en los próximos partidos  para las aspiraciones con retornar a la Primera División.

«Era riesgoso ocuparlo. Lo esperamos hasta saber el examen, decidimos no arriesgarlo. Es importante, no tengo nada que decir de su capacidad goleadora. Pero hoy se ganó entre todos, los que vinieron y los que se quedaron», explicó Tapia.

Finalmente, y a sorpresa de todos, «Tito» reveló que estuvo contagiado de coronavirus en los últimos días. «Estuve con positivo esta semana, hice cuarentena en mi casa. Gracias a Dios lo pude pasar sin síntomas, soy un agradecido en comparación a lo que viven otras personas. No hay que relajarse, entre todos tenemos que tratar de manejar esta situación», finalizó

Coquimbo en la próxima jornada recibirá a Magallanes, en donde buscara afianzarse como líder de la Primera B.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Tapia