sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Se puso la corona! Barcelona goleó a Athletic en final de Copa del Rey

Tras un primer tiempo donde no hubo goles, el elenco 'culé' se desató en la segunda mitad y en solo 12 minutos terminó por sellar una goleada contundente, donde desplegó todo su arsenal ofensivo. Lionel Messi, una vez más, fue la gran figura de su equipo, con un doblete.

Hay rey en España. La final de la Copa del Rey, disputada en el Estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla, vio como Barcelona se coronó campeón tras golear a Athletic Club de Bilbao con un contundente 4-0, resultado que se selló en una ráfaga de 12 minutos en la segunda mitad.

El primer tiempo terminó igualado sin goles. Poco premio para un Barcelona que dominó sin contratiempos el desarrollo del compromiso y que vio como ‘Los Leones’ se replegaron, en busca de resistir los embates de los dirigidos por Ronald Koeman.

El equipo que oficiaba de local se preocupó de las tareas defensivas, sin herramientas para contrarrestar la superioridad de su rival. A pesar de verse completamente dominados, lograron aguantar. La más clara fue un palo de Frenkie de Jong recién a los 5′. Con el correr de los minutos, el Athletic se fue acomodando y adquiriendo mayor consistencia.

Ya en el complemento, el elenco ‘culé’ salió con todo nuevamente para ahora sí manifestar en el marcador su buen juego. Antoine Griezmann y Sergio Busquets probaron a Unai Simón antes de los 52′. Lo del francés fue un aviso, ya que abrió el marcador en el 60′.

Aquel fue el inicio de una ráfaga que terminó por sentenciar el partido rápidamente. Fueron 10 minutos de inspiración en Barcelona, que acabó goleando y pasándole por encima a su rival. De Jong aumentó la ventaja (63′) a poco de abrirse el marcador.

Marcelino García Toral buscó con tres cambios (67′) darle la vuelta al trámite adverso que se presentaba en cancha, pero no fue suficiente. Un doblete de Lionel Messi (68′, 72′) terminó por sellar un expresivo marcador, justicia para lo que se vio en el terreno de juego.

Barcelona conquistó su Copa del Rey número 31, certamen del que es el máximo ganador. Ahora pone el foco en La Liga, donde está a dos puntos del líder Atlético de Madrid. Se enfrenta a Getafe el jueves 22/4. Athletic en cambio se ubica undécimo, a 10 unidades de puestos de Europa y chocará con el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo el miércoles 21/4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias