sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «No creamos mucho, pero llegamos más que ellos»

El entrenador de Manchester City fue autocrítico con el juego de su equipo, en la derrota sufrida en semifinales de la FA Cup ante Chelsea. Pep también lamentó la lesión de Kevin De Bruyne: "No se ve bien, tiene dolor. Ya veremos. Mañana le harán una prueba", declaró.

El sueño de ganar todo esta temporada se acabó para Manchester City. Los ‘ciudadanos’ cayeron 1-0 ante Chelsea en la semifinal de la FA Cup. Tras el partido, el técnico de los celestes, Pep Guardiola, se mostró autocrítico con el juego desplegado por su equipo.

«Jugamos buenos últimos 15 minutos. Habíamos luchado por encontrar nuestro lugar, pero felicitamos al Chelsea, fue juego apretado», comenzó declarando. Luego agregó que «en general controlamos bien. No creamos muchas ocasiones claras, pero llegamos más que ellos».

Pep manifestó que les fue difícil penetrar el cerco defensivo de Chelsea. «El equipo que defiende con ocho jugadores en el último tercio no es fácil. En este tipo de juego el margen es muy estrecho», argumentó. En esa línea añadió: «Defendieron bien y son un equipo fuerte. Sé cómo reaccionamos en la segunda parte y estuvo bien».

«Pasaron por lo que felicitaciones [a ellos]. La segunda mitad fue buena. Hicieron un gol desde un contraataque. Pero en general ha sido un partido reñido y en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa», fue el análisis del estratega español.

Finalmente, se refirió a la lesión de su figura, Kevin De Bruyne. El belga debió ser reemplazado a los 48′ del partido por Phil Foden. «No se ve bien, tiene dolor. Ya veremos. Mañana le harán una prueba», concluyó Pep Guardiola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola