sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins y La Serena repartieron puntos en Rancagua

Rancagüinos y granates no se sacaron ventajas y empataron sin goles, en un cotejo que tuvo un desarrollo muy peleado, pero con los locales siendo más incisivos, aunque con poca contundencia para definir. Los celestes quedaron cuartos en la tabla y la visita en el séptimo lugar.

En un partido discreto, pero con un trámite muy igualado, O’Higgins empató 0-0 con La Serena en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha cuatro del Torneo Nacional 2021. Con la igualdad, el conjunto local desaprovechó la oportunidad de descontarle puntos a Universidad Católica.

En el inicio del compromiso, ninguna de las dos escuadras se hizo del dominio del balón, y el juego se desarrolló principalmente en el centro del terreno, mientras ambos equipos se acomodaban. A los 13’ llegó la primera de los celestes tras un centro que Facundo Castro no pudo definir y mandó balón muy arriba del arco de Zacarías López.

En el minuto 20 el ‘capo de provincia’ volvió a inquietar tras una contra que fue comandada por Francisco Arancibia, pero el delantero no pudo definir ante la salida del portero rival. Con el pasar de los minutos, los locales siguieron siendo los más incisivos, pero no tuvieron mucha contundencia en sus ataques.

Ya en el epílogo de la primera mitad los ‘papayeros’ tuvieron su aproximación más peligrosa tras un remate de Alessandro Rizzoli (41’) que logró ser mandado al córner por el arquero Nelson Espinoza. Tras cartón se fueron al descanso igualados 0-0.

En el complemento, el cuadro de la Sexta Región lo tuvo a través de Marcelo Larrondo (46’), pero el artillero desvió su volea, la que se muy por sobre del arco rival. A los 51’, Tomás Alarcón desaprovechó un penal, el que remató confiado, pero el balón se fue desviado del arco de López.

Diez minutos después, el mismo Alarcón desvió un disparo desde la entrada del área. En los 72’ nuevamente llegaron los ‘dragones celestes’ a través de Larrondo, pero López estuvo fenomenal para contener el remate. Seis minutos más tarde, Humberto Suazo sacudió la portería rancagüina tras un tremendo disparo que se estrelló en el palo derecho de Espinoza. Ya en el final, el partido siguió su trámite, el que finalizó con el marcador empatado sin goles.

Con este empate, O’Higgins quedó en la cuarta posición con seis unidades, mientras que La Serena se posicionó en el séptimo lugar con cinco puntos. En la próxima fecha, los celestes jugarán contra Unión La Calera (24/04), mientras que los ‘papayeros’ harán los suyo ante Unión Española (24/04).

O'Higgins

0 - 0

Deportes La Serena

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | 2021 | Chile
    Estadio: Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: César Deischler
    O'Higgins Nelson Espinoza; Moisés González (66' Iván Rozas), Diego González, Matías Cahais, Antonio Díaz; Santiago Romero (80' Fabián Hormazabal), Tomás Alarcón, Ramón Fernández; Facundo Castro, Marcelo Larrondo, Francisco Arancibia. DT: Dalcio Giovagnili Deportes La Serena Zacarías López; Rómulo Zanré , Facundo Agüero, Lucas Fasson, Leandro Díaz; Sebastián Leyton, Felipe Jaramillo, Jaime Carreño (68' Jimmy Martinez) , Daniel Monardes (80' Matías Fernández); Alessandro Rizzoli (68' César Munder), Humberto Suazo. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias