sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Tuchel: «Se siente fantástico ganarle al mejor equipo de Europa»

El entrenador del Chelsea dejó ver toda su felicidad luego de eliminar a Manchester City de la FA Cup y acceder a la final. A pesar de sufrir sobre el final, el alemán destacó la superioridad de su equipo: "Creo que nos merecíamos la victoria. Podríamos haber marcado el segundo gol", manifestó.

Chelsea le aguó parte de la temporada a un Manchester City que esperaba ganarlo todo. Los ‘blues’ se impusieron en la FA Cup y avanzaron a la final del torneo más antiguo del fútbol. Thomas Tuchel, técnico del ganador, se mostró contento tras el triunfo.

«Fue una actuación muy, muy buena. Muy feliz y orgulloso. Jugamos 35 minutos excelentes en la primera parte. Tuvimos que sufrir durante 10 minutos. Luego jugamos otros 30 minutos tan fuertes y conseguimos la ventaja, podríamos haber conseguido otra. Fue una actuación muy fuerte y estoy muy orgulloso de ello de mi equipo», declaró el DT.

Chelsea se hizo fuerte atrás, con un sólido sistema defensivo. «Una buena defensa es también tener el balón y la posesión del balón. Es una muy buena portería a cero. Tuvimos la suerte de escapar con una portería a cero, trabajamos duro por ello», analizó el alemán.

Tuchel se mostró orgulloso de batir a uno de los mejores equipos de la temporada. «Se siente fantástico porque jugamos contra el mejor equipo de Europa en este momento y logramos cerrar la brecha durante 90 minutos», expresó el estratega.

En esa línea agregó «jugamos unos primeros 35 minutos muy fuertes y en la segunda mitad otra media hora fuerte. Al final de cada tiempo tuvimos que sufrir y también necesitábamos un poco de suerte pero fue una victoria merecida. Estoy muy orgulloso porque es muy difícil contra el City, tienes que estar en tu nivel más alto. Fue una actuación de calidad «, manifestó.

«Creo que nos merecíamos la victoria. Podríamos haber marcado el segundo gol para que las cosas estuvieran más tranquilas, pero no lo hicimos y tuvimos que sufrir en los últimos minutos del partido. Defendimos con mucha valentía y no permitimos cualquier gran oportunidad. Necesitábamos esta actuación. Estoy feliz de habernos robado la victoria», concluyó en su análisis el entrenador del Chelsea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel