sábado 17 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera y Audax no se sacaron ventajas y son escoltas de la UC

En un duelo de cuadros invictos, el que ganaba se posicionaba como líder exclusivo. Fue empate en la quinta región, con un tiempo para cada equipo, aunque el dominio de los 'itálicos' en el complemento fue altísimo. Ahora los caleranos se preparan para el debut en Copa Libertadores.

La jornada sabatina del fútbol chileno se cerró en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Allí, Unión La Calera recibió a Audax Italiano. Duelo de escoltas e invictos, donde el que ganaba se subía a la punta en soledad. Tal como llegaron se fueron y el duelo terminó en empate 1-1.

Primer tiempo de altísima intensidad y mucha acción en los arcos. No hubo tiempo de estudio, no hubo minutos de análisis. El encuentro contó con emociones desde el comienzo y recién en el 8′ La Calera abrió el marcador: Octavio Rivero, de cabeza, marcó el 1-0. El tanto había sido anulado por el juez asistente al cobrar posición de adelanto, pero el VAR rectificó.

El gol motivó a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, que estuvieron cerca de aumentar la ventaja en los pies de Andrés Vilches. El delantero envió un remate al travesaño (15′) y un zurdazo desviado (19′). Además, Esteban Valencia falló un mano a mano con Joaquín Muñoz  (21′).

Fue un comienzo apabullante del cuadro de la quinta región. Audax hacía agua en defensa y era totalmente dominado. Su DT, Pablo Sánchez, tuvo que reordenar el naipe y mandó a la cancha a Manuel Fernández por Roberto Cereceda (22′), para modificar a línea de 3.

El movimiento dio rápidos dividendos, ya que enseguida contó con dos ocasiones de gol. Primero disparó Joaquín Montecinos (25′) y luego Michael Fuentes (27′), pero en ambas oportunidades contuvo Alexis Martín Arias. El trámite se emparejó y la primera mitad terminó más igualada. Aunque al descanso se fueron 1-0.

La segunda mitad siguió con el mismo desarrollo del final de los primeros 45′. Compromiso de ida y vuelta y con dominio compartido. Audax mandó un par de cambios en el descanso y uno de ellos, Rodrigo Holgado, casi marcó el empate (51′).

Con el correr de los minutos se vio a un mejor elenco ‘itálico’, que se instaló en campo contrario y preocupó a la defensa calerana y a Arias, aunque más con sus aproximaciones que con peligro real. Al otro lado, Muñoz era un espectador más en su arco.

Marcogiuseppe buscó retomar el extraviado control del partido con el ingreso de Jorge Valdivia (65′). Pero la jugada no le dio éxito, ya que Audax era a esa altura ya infinitamente superior y encontró premio: Holgado igualó el marcador (68′), tras una tapada de Arias y error de Érick Wiemberg, que no despejó la pelota.

El partido terminó con la visita mejor parada en el campo y más cerca del segundo gol, que hubiese significado el triunfo, pero La Calera aguantó los embates y rescató un punto, por como se dieron las cosas en la segunda mitad. Fue igualdad 1-1.

El resultado no le sirvió a ninguno y favoreció a Universidad Católica, líder con 9 puntos. Ambos son escoltas con 8, La Calera con mejor diferencia de gol. Los de Marcogiuseppe reciben a Liga de Quito por Copa Libertadores (21/4) y luego visitan a O’Higgins (25/4), mientras que Audax recibe a Melipilla (26/4).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Unión La Calera

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 8' Octavio Rivero (ULC); 68' Rodrigo Holgado (AUD);
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 4
    Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar | La Calera
    Árbitro: Benjamín Saravia
    Unión La Calera Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches; Santiago García, Érick Wiemberg; Yerko Oyanedel (65' Nicolás Orellana), Gonzalo Castellani (86' Matías Fernández); Andrés Vilches, Jeisson Vargas (57' Gustavo Iturra), Esteban Valencia; Octavio Rivero (65' Jorge Valdivia).
    DT: Luca Marcogiuseppe Audax Italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda (22' Manuel Fernández); Fernando Cornejo, Oliver Rojas (46' Gonzalo Álvarez), Jorge Henríquez (79' Nicolás Fernández); Joaquín Montecinos (74' Iván Ochoa), Lautaro Palacios (46' Rodrigo Holgado), Michael Fuentes.
    DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias