domingo 18 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal salvó un punto en la agonía como local ante Fulham

Los 'gunners' fueron superiores durante los 90 minutos, abrieron el marcador, pero fue anulado tras revisión en el VAR y se vieron en desventaja con un tanto de penal. A pesar de todo, el equipo de Mikel Arteta rescató un empate en los descuentos, aunque sigue su irregular campaña.

No hay caso con este Arsenal. El conjunto londinense continúa su irregular temporada. Si a mitad de semana había logrado su clasificación a semifinales de Europa League, este domingo (18/4) no pudo como local en el Emirates Stadium y empató 1-1 ante Fulham, aunque con sabor a victoria por como se dieron las cosas.

A pesar del dominio en el desarrollo del partido durante los 90 minutos, los ‘gunners’ no fueron capaces de romper el cerco defensivo de la defensa rival ni batir al arquero Alphonse Aréola. Aunque abrieron el marcador, a través de Dani Ceballos (40′), pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto de Bukayo Saka.

El 70% de posesión del equipo de Mikel Arteta no se tradujo en goles. Sí en ocasiones, ya que remató 18 veces, aunque solo 5 de ellas al arco del francés exReal Madrid. Mientras que la visita estuvo fina frente a Mathew Ryan, reemplazante de Bernd Leno.

Fueron solo 3 disparos ‘cottagers’, uno bajo los tres tubos, que significó el único tanto del partido. Gabriel Magalhaes cometió penal a Mario Lemina y Josh Maja transformó el cobro en el solitario gol del compromiso.

Cuando parecía que los de Scott Parker se llevaban 3 puntos valiosos como visita, un gol de Eddie Nketiah en el 90+7′ les dio un empate a los ‘gunners’, que por como se dio el partido, tiene sabor a victoria.

Arsenal se ubica noveno en la tabla con 46 puntos, a 8 del último clasificado a Europa. El próximo viernes 23/4 recibe a Everton. Mientras que Fulham continúa en zona de descenso, en la décima octava posición con 27 unidades. En la siguiente jornada, el sábado 1/5, visitan a Chelsea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias