domingo 18 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobresal se impuso a Wanderers y sumó su primer triunfo

El cuadro 'minero' se hizo fuerte de local y fue superior durante gran parte del compromiso. Los de Gustavo Huerta contaron nuevamente con el venezolano Brayan Hurtado presente en el marcador. El 'decano' aún no rescata puntos y registra tres derrotas.

Cobresal se hizo fuerte de local en el Estadio El Cobre, de El Salvador, y alcanzó su primera victoria del Campeonato Nacional, tras imponerse 2-1 sobre un Santiago Wanderers que aún no suma puntos y solo registra derrotas en el inicio de temporada.

La primera mitad fue para el local. Los de Gustavo Huerta dominaron el trámite y la posesión de pelota, además de generar las acciones de mayor peligro. Así llegó la apertura del marcador, a través de Cristian Maidana (17′). Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

La superioridad del elenco del norte continuó en el comienzo del complemento. Fueron 60 minutos en los que Wanderers no se acomodó en la cancha y no logró avanzar en el terreno de juego. El venezolano Brayan Hurtado anotó su tercer tanto del torneo y aumentó la ventaja (56′).

Ronald Fuentes buscó con modificaciones enmendar el rumbo del encuentro. Fue con jugadores de experiencia, como José Manuel Ajá y Marco Medel, con quienes trató de revertir el resultado. Y dio frutos, ya que el mismo Medel anotó el descuento y los puso en partido (62′).

Los últimos 30 minutos fueron de desarrollo más parejo y de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con alguna ocasión para anotar, pero el marcador no se movió más. El cuadro del norte sumó su primera victoria del campeonato, mientras los de Valparaíso solo registran derrotas.

Cobresal llegó a 4 puntos y se ubica décimo cuarto en la tabla. En la próxima fecha visitan a Antofagasta el sábado 24/4. Mientras que Wanderers es colista con 0 unidades. En la siguiente jornada recibirán a Ñublense, también el sábado 24.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Cobresal

2 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 17' Cristian Maidana (CSL); 56' Brayan Hurtado (CSL); 62' Marco Medel (SW);
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 4
    Estadio: El Cobre | El Salvador
    Árbitro: Cristián Droguett
    Cobresal Leandro Requena; Mario Pardo (74' Pablo Cárdenas), Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Iván Smith, Eduardo Farías; Felipe Reynero, Cristian Maidana (79' Franco Ragusa), Brayan Hurtado (73' Óscar Salinas); Sebastián Varas (46' Marco Sebastián Pol).
    DT: Gustavo Huerta Santiago Wanderers Mauricio Viana; Byron Bustamante, Daniel González, Francisco Alarcón, Felipe Alvarado (77' Jason León); Víctor Retamal (77' Willian Gama), Luis García, Matías Marín (59' Marco Medel); Maicol Cabrera, Aldrix Jara (59' Néstor Canelón), Alexis Valencia. (46' José Ajá)
    DT: Ronald Fuentes
Publicado en: Noticias