domingo 18 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini y con Bravo igualó de local ante Valencia

El elenco 'verdolaga' se fue al descanso con la ventaja, pero en el complemento vio como la visita se lo empató mediante lanzamiento penal. Partido parejo en su trámite. El cuadro de los chilenos se mantiene en zona de clasificación a copas internacionales.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo su buena temporada y está metido arriba en la Liga Española. En el Estadio Benito Villamarín, los béticos igualaron 2-2 con Valencia y se mantienen en puestos de clasificación a Copas Europeas. El arquero chileno jugó todo el encuentro.

La visita sufrió la temprana lesión de Thierry Correia (9′) y tres minutos después, Betis abrió la cuenta con gol del Nabil Fekir. Comienzo auspicioso para el equipo de los chilenos. Pero Valencia, siempre complicado, llegó rápido al empate con tanto de Goncalo Guedes (22′). Bravo reaccionó tarde, ante el sorpresivo remate del portugués.

Cuando la primera mitad se iba, Sergio Canales desniveló el marcador (42′), con un golazo: gran remate del español, tras una jugada preparada en balón detenido. Así se fueron al descanso, con un cuadro local aprovechando las pelotas paradas y un equipo ‘che’ sin encontrar iniciativa.

En el complemento, Betis sufrió la anulación de lo que hubiese sido el 3-1 (55′). Y tras cartón, Alex Moreno metió la mano dentro del área y concedió un penal para los de Javi Gracia. Carlos Soler transformó el cobro en gol y puso el empate (61′).

Bravo ahogó el grito de gol para la visita en el 72′, tras bloquear un centro de Yunus Musah. El rebote lo tomó Patrick Cutrone, pero falló el cabezazo. Cuatro minutos más tarde, fue el turno de los ‘taronges’ y un tanto anulado. Sobre el final, Daniel Wass fue expulsado en la visita (90+3′).

Betis es quinto con 48 puntos, puesto que lo clasifica a Europa League, aunque podría ser superado por Villarreal (46). En la siguiente jornada, reciben a Athletic Club de Bilbao el miércoles 21. Valencia se ubica décimo cuarto con 35 unidades y visita a Osasuna el miércoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias