domingo 18 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Desahogo del alma: Morales abrió triunfo de Colo Colo sobre Everton

En la semana más difícil para el artillero del 'Cacique', Iván Morales fue el encargado de dejar atrás un infortunado primer tiempo y de penal abrió el camino para el 2-0 de la escuadra de Gustavo Quinteros sobre los 'ruleteros' en Sausalito. La victoria alba llega antes del Superclásico.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Fue una semana muy dura para Iván Morales, que a inicios de semana sufrió el fallecimiento de su madre. Pero el ’18’ de Colo Colo sacó su fortaleza para seguir entrenando con sus compañeros y hoy tuvo un pequeño premio que le sirvió como desahogo para el alma: abrió la cuenta en la victoria por 2-0 de los albos en la visita a Everton.

El elenco de Gustavo Quinteros arrancó dominando la primera mitad y aprovechando las desconexiones de mediocampo de los ‘ruleteros’, que muchas veces jugaron mano a mano y sucumbieron ante la ofensiva del ‘Cacique’. Pero el propio Morales parecía tener una tarde para el olvido tras fallar claras ocasiones a los 13′, 18′ y 30′.

Las ocasiones perdidas podrían haberlo desmoronado, pero el ariete siguió firme. Y cuando los viñamarinos tomaron el control del partido en el complemente, tras el ingreso de Christian Bravo y el reacomodo de las piezas de Sensini, fue el centrodelantero de los visitantes el que abrió el camino del triunfo.

Una mano en el área de Julio Barroso a los 66′, permitió que Iván Morales se parara frente al balón para ejecutar el penal. Y el delantero no falló, pues su ajustado tiro batió la estirada del portero Franco Torgnascioli e infló las mallas.

La dedicatoria al cielo hicieron más emotivo el festejo del goleador, que tuvo un pequeño bálsamo en unos complicados últimos días.

El propio Morales asistió a Gabriel Costa y el ‘8’ colocolino decretó el definitivo 2-0 a los 74′, con lo que Colo Colo toma impulso de cara al Superclásico ante Universidad de Chile el próximo domingo 25 de abril y alcanza las seis unidades y el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2021.

Por su parte, los ‘ruleteros’ sufrieron su primer traspié en cuatro jornadas, con lo que se mantienen con 5 puntos y el octavo lugar, los que esperarán mejorar en la visita a Curicó el próximo 23 de abril.

Everton

0 - 2

Colo Colo

  • Goles: 67' Iván Morales, de penal (CC); 74' Gabriel Costa (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 4
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Everton Franco Torgnascioli; Cristopher Medina (46' Christián Bravo), Julio Barroso, Diego Oyarzún y Dilan Zúñiga; Gary Moya (64' Rivera), Rodrigo Echeverría y César Valenzuela (79' Menéndez) y Alex Ibacache; Cecilio Waterman y Matías Campos López (64' Leiva). DT: Roberto Sensini Colo Colo Brayan Cortés; Jeyson Rojas, César Fuentes, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo; Bryan Soto y Leonardo Gil; Gabriel Costa (90+1' Valencia); Marcos Bolados (74' Pablo Solari), Iván Morales y Martín Rodríguez (89' Miiko Albornoz). DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Roberto Sensini