lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

UEFA avisa: «El que juegue la Superliga no jugará por su país»

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se mostró en rotundo desacuerdo con la creación de la Superliga europea. El esloveno aseguró que están estudiando la forma cómo excluir de todas las competencias a los clubes fundadores de esta nueva competición paralela. 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se  ha manifestado este lunes de manera rotunda contra la nueva Superliga Europea, cuya creación anunció que 12 de los principales clubes del continente, entre ellos Real Madrid, Manchester United y Juventus, tendrán un torneo paralelo.

«La Superliga es un escupitajo en la cara del futbol y de nuestra sociedad. El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio, en donde solo le interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del futbol son otros. No vamos a permitirlo», expresó el timonel del balompié del ‘viejo continente’.

Además, Ceferin ha sido claro con respecto a los jugadores que participen de esta nueva competición y que las consecuencias no serán para nada agradables.

«Todos aquellos futbolistas que jueguen esta competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso», manifestó la máxima autoridad de la UEFA.

Para finalizar, ha declarado que se esta trabajando en la idea de renovar la actual Champions League, para que sea más atractiva para los clubes, jugadores y espectadores. «Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puedan participar y ganarla», concluyó Ceferin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aleksander Ceferin