lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Importantes clubes de Europa se oponen y critican la Superliga

Diversos clubes de Europa han dejado ver su malestar con la nueva "Superliga de Europa", muchos de ellos campeones del continente, como Bayern Munich y Porto, entre otros. Además, la Liga de España también reaccionó, a pesar de tener tres miembros participantes.

La creación de la Superliga en Europa no ha dejado indiferente a nadie. No solo los fanáticos han explotado las redes sociales. Además, varios clubes del viejo continente han dejado ver su molestia y tristeza con el nuevo torneo. E incluso una Liga, que tiene a tres de sus miembros participantes.

«La Liga condena enérgicamente la creación de una competición europea secesionista y elitista. Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para defender el futuro del fútbol español», fueron las palabras del certamen que ve como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se unen a la nueva propuesta.

Un club que criticó el nuevo formato europeo fue el Porto, campeón en 2002 de la Champions League, y reveló que los buscaron para ser parte. «Hubo contactos informales de algunos clubes, pero no prestamos mucha atención por dos razones. No nos preocupa estar o no, estamos en la Champions y esperamos seguir durante muchos años», expresó el gigante portugués.

Otro fue el Borussia Dortmund, monarca en la 96-97 de la ‘Orejona’, también dejó ver su descontento. A través de un comunicado, el director ejecutivo Hans-Joachim Watzke manifestó que apoyan «una renovación de la Champions League». Desde Alemania también se pronunció la Federación de Fútbol, en contra de la Superliga, al considerarla «egoísta y basada en intereses económicos», visión a la que se sumó el Bayern Munich.

También el Leipzig se opuso, con un mensaje fuerte y claro en contra de la Superliga. «Somos defensores de la competición deportiva. Y la competición deportiva en el fútbol profesional estipula que luchas en la liga nacional por el derecho a participar en la competición internacional. Para nosotros no hay absolutamente ninguna posibilidad de cambiar nada sobre esto», manifestaron a través de Oliver Mintzlaff, director ejecutivo.

El Valencia de España fue otro que crítico la medida. «Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto y competir en la cumbre del fútbol europeo», declararon a través de un comunicado.

Aún es una incógnita qué sucederá con el fútbol en el viejo continente, luego del anuncio de la creación de la Superliga, apoyada por 12 importantes clubes de Europa, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Juventus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias