lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Ferguson: «La Superliga es alejarse 70 años del fútbol europeo»

Los estrategas más importantes de Europa se mostraron contrarios a la idea de la Superliga. Pep Guardiola, Hans-Dieter Flick e incluso Alex Ferguson. "En mis años en el United jugamos cuatro finales de la Champions y siempre fueron las noches más especiales", declaró el escocés.

Las críticas hacía la nueva Superliga de Europa no dejan  de aparecer y se siguen acumulando. Ya aparecieron las manifestaciones por parte de clubes, luego futbolistas y ahora es el turno de los entrenadores. Grandes técnicos del viejo continente expresaron su malestar.

El director técnico del Bayern Múnich, Hans Dieter-Flick, manifestó que «no hablaré demasiado porque estamos en medio de otras competencias, pero no pienso que la Superliga sea algo positivo para el fútbol europeo». El ‘gigante de Baviera’, que verá a Flick dejar el cargo al final de temporada, no se sumó a la competición.

Otro que se manifestó fue Pep Guardiola. El multicampeón con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, su club actual y participante de la Superliga, criticó el nuevo formato. «Hagamos una Super Premier League en vez de una Super Europa League… No podemos perder el significado de las ligas locales», señaló el español.

Además, el exvolante agregó que «una mejor Premier sí, pero también un mejor Championship y una mejor League One, con menos equipos en cada competición. Calidad sobre cantidad», fue la propuesta del estratega.

También se manifestó Sir Alex Ferguson, exentreandor del Manchester United, equipo que también será parte del torneo. «Hablar de una Superliga es apartarse de 70 años de fútbol europeo. Ser jugador de un equipo de provincias como el Dunfermline en los 60 y entrenador del Aberdeen, ganando la Recopa de Europa para un pequeño club de Escocia era como escalar el Everest», declaró el escocés, en relación a lo que él vivió en su carrera, con clubes de menor renombre.

En esa línea, Ferguson añadió que los partidos de Liga de Campeones fueron los que más disfrutó en su dilatada trayectoria. «En mis años en el United jugamos cuatro finales de la Champions League y siempre fueron las noches más especiales», manifestó.

Ya en 2019, Jürgen Klopp se había mostrado reacio a la idea de la Superliga. «Espero que la Superliga Europea nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?», manifestó el DT alemán dos años atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias