lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Dituro y la Libertadores: «Cada punto vale y sobre todo de visita»

El arquero de Universidad Católica analizó a su rival del próximo jueves, Atlético Nacional, en el debut copero por la fase de grupos de Copa Libertadores. Además, se mostró contento con haber retomado la punta del campeonato tras el empate de Union Calera y Audax Italiano

Universidad Catolica ya palpita lo que será su debut por Copa Libertadores de este jueves 22 de abril, cuando visite a Atlético Nacional, en el marco de la primera fecha del Grupo F, en donde esperan poder comenzar con buen pie en su visita a Colombia.

Los cruzados vienen con la moral alta, luego de vencer a Curicó Unido por 2-1 en la cuarta fecha del torneo chileno, resultado que le permitió retomar el liderato, tras el empate entre Unión Calera y Audax Italiano. El arquero de la UC Matías Dituro, conversó este lunes con la prensa en la antesala del partido, y se mostró confiado con el nivel mostrado por el equipo en las primeras jornadas y que esperan traer un buen resultado desde Colombia

«Con mucha ilusión. Arranca una competencia muy linda, donde entran los mejores de cada país. Estamos con ilusión de poder afrontar este jueves. Veo a mis compañeros muy bien, queriendo trabajar para corregir lo que no nos viene saliendo», explicó.

También se le consultó sobre las ultimas presentaciones en Copa Libertadores, donde los cruzados no han tenido mucha suerte en los primeros partidos de las ediciones anteriores. «Está claro que este año es otro torneo. Lo que pasó ya fue y no quiere decir que tenga que repetirse. Cada punto dentro de una fase de grupos vale muchísimo, sobre todo de visitante. Nuestro objetivo es ir a hacer un gran partido allá, ante un rival que viene pasando un gran momento», manifestó.

Otra de las consultas que se le realizó al meta argentino fue sobre la llegada del técnico argentino, Gustavo Poyet, y si le ha hecho difícil adaptarse a un nuevo sistema de juego, tal como ha pasado en las dos ultimas ediciones, donde los técnicos fueron Gustavo Quinteros (2019) y Ariel Holán (2020)

«Esta claro que un cambio de DT requiere una adaptación para poder entender la forma de juego. Por más que el equipo venga jugando juntos hace un tiempo, las ideas de los técnicos son diferentes y la adaptación por parte del plantel», señaló el meta. Y agregó que «lo bueno del plantel es  que siempre está dispuesto a escuchar cada cambio que el entrenador quiere aplicar, los  cuales han quedado reflejado para el club en los últimos años con respecto a los resultados que se han obtenido».

El portero agregó que Atlético Nacional es uno de los equipos mas fuerte de la Copa, debido al gran nivel que han tenido a nivel local, donde se encuentran como lideres del torneo colombiano con 34 puntos en 18 partidos jugados.

«Pude ver el último partido por Copa ante Libertad y el partido de ayer (domingo). Donde han demostrado su buen momento. Sabemos que es un rival difícil y todos los partidos son complicados sobre todo de visitante. Tiene buenos jugadores en todas las líneas. Creo que de mitad de cancha para adelante propone mucho. Es un gran rival, pero creo que estamos preparados para afrontar cada partido», finalizó Dituro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro