lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Bielsa contra la Superliga: “No le hará bien al fútbol en general”

El entrenador de los blancos fue enfático para referirse a la polémica Superliga europea, y afirmó que él no está de acuerdo con ese campeonato, y aseguró que es solo una forma para que los equipos poderosos se hagan más ricos, por sobre los equipos más pequeños.

Marcelo Bielsa habló tras el agónico empate 1-1 de Leeds United contra Liverpool en la Premier League, y también se refirió al tema de la Superliga europea que tiene dividido al mundo del fútbol. El DT fue categórico en contra del torneo, pero dijo que no es algo que le sorprenda.

“No debería sorprendernos. En todos los ámbitos de la vida, los poderosos se preocupan por los suyos y no se preocupan por el resto de nosotros. Los grandes equipos también se crean debido a la oposición de los otros equipos», comenzó diciendo el ‘loco’.

Y luego agregó “en la búsqueda de mayores ganancias económicas se olvidan del resto. Los poderosos son más ricos y los débiles son más pobres. No le hace bien al fútbol en general”.

Finalmente, sobre este tema, el ex entrenador de la selección chilena indicó que “hay muchas estructuras que deberían haber impedido la llegada de estas fuerzas. Para mí, sinceramente, no me sorprende porque en todos los ámbitos de la vida sucede lo mismo, entonces, ¿por qué no pasaría en el fútbol».

En relación con el partido, el rosarino señaló que “hubo períodos en los que uno dominaba al otro. Quizás en la segunda mitad cuando estábamos perdiendo teníamos más continuidad cuando buscábamos el empate. Al mismo tiempo tuvimos ocasiones y ellos tuvieron posibilidades también”.

Y terminó diciendo que “la primera parte fue más igualada, la segunda parte se inclinó más hacia nosotros, pero el oponente siempre fue peligroso. Como la diferencia era sólo de un gol, teníamos esperanzas de convertir. Seguimos siendo peligrosos a pesar de que el rival defendía cerca de su portería».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa