lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

El protestante Leeds le robó un empate sobre el final al Liverpool

Leeds rescató un punto en Elland Road, tras igualar con Liverpool en los minutos finales. Previo al partido, jugadores del conjunto de Yorkshire utilizaron poleras en oposición a la Superliga Europea con el mensaje “gánalo en el terreno de juego, el fútbol es para los aficionados”.

En un encuentro donde estuvo marcado por la manifestación del Leeds en contra de la Superliga Europea, los de Marcelo Bielsa consiguieron un agónico empate a un tanto ante Liverpool, en un duelo válido por la fecha 32 de la Premier League. Ambas escuadras lograron cumplir con las expectativas y brindaron un duelo de alta intensidad.

En la primera mitad el protagonista fue Liverpool, quienes estuvieron permanentemente intentando generar juego ofensivo, logrando incomodar constantemente a la defensa local, encontrando recompensa a los 31’, con el gol de Sadio Maneh. El senegalés solo tuvo que empujarla, luego de encontrarse solo frente al arco previa asistencia de Alexander-Arnold. 

En el complemento el equipo de Marcelo Bielsa salió a buscarlo y dominó durante gran parte del tiempo. Los locales se hicieron dueños del balón, pero se encontraron con una férrea resistencia reds, quienes apostaron por el contraataque mientras guardaban el resultado. A Jurgen Klopp no le resultó la apuesta, ya que el español Diego Llorente empató a los 87’, luego de conectar un furioso golpe de cabeza tras un lanzamiento del córner.

En el calentamiento previo al partido, futbolistas del Leeds portaron camisetas con mensajes en oposición a la controversial Superliga Europea. “Gánalo en el terreno de juego, el fútbol es para los aficionados” decía una pancarta en Elland Road y en las poleras de entrenamiento de los jugadores del conjunto de Yorkshire. También durante el partido, sobrevoló por el estadio una avioneta que venía con el mensaje “dile no a la Superliga”.

Con este resultado, el Leeds sumó su quinto partido consecutivo sin saber de derrotas. Los whites se posicionaron en el décimo lugar con 46 puntos. Su siguiente partido será el 25 de abril ante el Manchester United.

Por su parte, Liverpool se sigue complicando con la opción de conseguir un boleto a la próxima edición de la Champions League y quedó en el sexto lugar con 53 unidades, a tres punto de la zona de clasificación. Su próximo partido será el 24 de abril ante Newcastle.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa