lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Florentino Pérez, pdte de la Superliga: “Hay que salvar el fútbol”

El flamante nuevo presidente de la Superliga Europea y máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió a responder a los críticos de esta nueva competición, la cual integra 12 grandes potencias futbolísticas que provienen de España, Inglaterra e Italia.

Siguen las reacciones tras el anuncio de la creación de la Superliga Europea. Hoy, el presidente de esta nueva entidad futbolística y del Real Madrid, Florentino Pérez, se refirió a esta nueva competencia que tiene como objetivo comenzar este año. El principal argumento del dirigente respecto a la controversial medida tiene que ver con razones económicas, debido a los negativos impactos que ha sufrido la actividad en los últimos años.

«Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5.000 millones, muy mala. Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala”, dijo en el programa español El Chiringuito.

«El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades. Las redes han cambiado la forma de comportarse y el fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos disminuyendo y algo había que hacer. Estamos todos arruinados, el fútbol es global y estos 12 equipos y algunos más tenemos fans en todo el mundo. La televisión tiene que cambiar para que podamos adaptarnos. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol. Hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas para distraerse», sostuvo.

Además agregó que «intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la Uefa y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. Uefa trabajaba en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Bernábéu, es salvar el fútbol para que los próximos 20 años por lo menos pueda vivir con tranquilidad. La situación es muy dramática».

Respecto a las advertencias que dio a conocer la FIFA y la Uefa, Pérez enfatizó que  “los jugadores pueden estar tranquilos porque eso no va a pasar. Pero los que manejan los monopolios, la Uefa, tiene que ser transparente. La Uefa no tiene una buena imagen, no quiero mencionar cosas que han pasado en la Uefa pero tiene que ser dialogante y no amenazante. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024 que en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Florentino Pérez