lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ volvió a los triunfos a costa de Unión Española en Rancagua

Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron de menos a más para quedarse con su primera victoria (2-1) en lo que va del torneo, a costa de los 'hispanos', quienes, pese a hacer un buen partido, no pudieron estar nunca arriba en el marcador y terminaron perdiendo en Rancagua.

En un entretenido partido, Universidad de Chile venció por 2-1 a Unión Española en el cierre de la fecha 4 del Torneo Nacional 2021. Con este resultado, los azules volvieron a los triunfos tras cuatro cotejos sin saber de victorias, en un partido que pudieron desequilibrar en los momentos justos.

El compromiso comenzó con mucha intensidad, y con ambos equipos intentando hacerse de la posesión del balón. Rápidamente, los rojos inquietaron con un potente disparo de Cristian Palacios (2’), quien se atrevió de media distancia, pero el esférico se fue por sobre la portería de Fernando de Paul.

Luego de esa aproximación, el ‘romántico viajero’ buscó recuperar el balón y respondió con una llegada muy clara de Ángelo Henríquez (23’), quien remató dentro del área, pero estuvo muy atento Diego Sánchez para contener. En la segunda jugada, Thomas Rodríguez disparó, pero la pelota se fue muy por sobre del arco rival.

A los 34’ volvieron a llegar los ‘hispanos’ con un muy buen cabezazo de Palacios, pero de Paul despejó el peligro con una hermosa atajada. Así, en el tramo final de la primera mitad, la visita dominó el balón y presionó mucho a la ‘U’, que se mostró muy incómoda en la cancha, pero que aguantó hasta que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, los universitarios inquietaron el arco rival con una buena jugada colectiva, pero Marcelo Cañete (48’) no pudo darle mucha potencia a su disparo. Cuatro minutos después llegó la apertura del marcador tras una excelente media vuelta de Joaquín Larrivey, quien había ingresado para disputar el segundo tiempo.

Rápidamente, la ‘furia’ roja despertó y encontró el empate tras un disparo de Juan Pablo Gómez (61’) que sorprendió a todos y se coló en el arco de los azules. Pero la igualdad duró muy poco. Cañete (65’) volvió a desequilibrar el marcador a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel con un tremendo remate desde fuera del área que dejó sin ninguna opción al ‘mono’ Sánchez.

Ya en el final del compromiso, los locales aprovecharon su ventaja para administrar el balón, neutralizando a su rival para que no pudieran hilvanar jugadas de peligro. Así se fue diluyendo el juego hasta que el árbitro pitó el fina que dejó el resultado 2-1.

Con esta victoria, Universidad de Chile escaló a la séptima posición con cinco puntos, y Unión Española se mantuvo en el fondo de la tabla, quedando en el decimosexto lugar con tres unidades. En la próxima fecha, los universitarios jugarán el Superclásico ante Colo Colo el domingo 25 de abril, mientras que los ‘hispanos’ harán lo propio contra Deportes La Serena (24/04).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)


Universidad de Chile

2 - 1

Unión Española

  • Goles: 52' Joaquín Larrivey (UCH); 61' Juan Pablo Gómez (UE); 65' Marcelo Cañete (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2021 | Chile
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile.
    Árbitro: Fernando Véjar
    Universidad de Chile Fernando de Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova (18' Osvaldo González), Ramón Arias, Camilo Moya; Gonzalo Espinoza, Marcelo Morales (69' Diego Carrasco), Thomas Rodríguez (69' Nahuel Luján), Marcelo Cañete (83' Mario Sandoval); Simón Contreras (45' Joaquín Larrivey), Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel Unión Española Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Federico Platero, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Juan Pablo Gómez (67' Rubén Farfán), Gerardo Navarrete, Víctor Méndez, Joe Abrigo (67' Ignacio Lemmo); Patricio Rubio, Cristian Palacios. DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Fuente: Video/TNT Sport
Publicado en: Noticias