lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Rafael Dudamel: “A la ‘U’ este triunfo le va a dar un respiro”

La Universidad de Chile consiguió su primera victoria en el torneo, luego de derrotar 2-1 a Unión Española. El técnico azul se mostró contento por el triunfo, tras vivir unas semanas complicadas luego que se le iniciará un sumario por el incumplimiento de normas sanitarias.

Universidad de Chile se llevó un entretenido encuentro ante Unión Española, en el cierre de la fecha 4 del Campeonato Nacional. El equipo de Rafael Dudamel se vio superado en el primer tiempo, pero en el complemento marcó diferencias y se llevó tres puntos importantes en la previa al superclásico del domingo ante Colo Colo. El mismo estratega dio sus impresiones del encuentro tras el partido.

“Un equipo es un estado de ánimo. En un segundo tiempo donde tuvimos 15 o 20 minutos como una ráfaga. En el primer tiempo ellos tuvieron posibilidades”. partió comentando a TNT Sports el estratega venezolano.

“Poco a poco nos fuimos encontrando mejor, con más confianza, más tranquilidad. Estuvimos erráticos, nos hicieron superioridad numérica, pero finalmente nos pudimos llevar la victoria”, sostuvo.

Además agregó que “este triunfo nos va a dar un gran respiro, una tranquilidad y les dará confianza a los jugadores. Estamos lejos de lo que queremos hacer como equipo”.

Dudamel hizo alusión a la reunión que tuvo con integrantes del plantel, que le costó un sumario sanitario y las críticas del propio Gobierno. “Siempre me voy hacer cargo de las críticas desde lo futbolístico y lo extra futbolístico lo hecho en su momento. Esto da tranquilidad. Sabemos que la ‘U’ tiene una repercusiones distintas, es algo que tenemos que saber convivir”. 

Finalmente, se refirió al superclásico del domingo ante Colo Colo. “Es bueno llegar antecedido con una victoria. Va a ser un lindo partido, vamos a equiparar un buen plantel para enfrentar ese partido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel