martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

«La UC no juega la Libertadores con el peso de la historia»

El goleador de Católica se mostró conforme con el juego realizado bajo el ciclo de Gustavo Poyet, que los tiene como líderes del torneo en la antesala del debut por Copa Libertadores ante Atlético Nacional. El ariete dijo que los 'cafeteros' son muy distintos al juego de los equipos nacionales.

Universidad Católica hará su estreno en la Libertadores frente a Atlético Nacional en Colombia. El partido se disputará este jueves 22/04 a las 20:00 horas en el Ciudad de Pereira, donde el equipo de Gustavo Poyet busca enmendar el rumbo en el torneo continental en relación a sus últimas participaciones.

«Ellos llegan con mucha gente al área rival, así que nosotros tenemos que tratar de estar bien parados, de manejar una presión constante y aprovechar las situaciones que nos creemos. El mayor punto alto que tiene Nacional hoy, es que convierten mucho, por lo que tenemos que estar atento para cerrar el sistema de juego de ellos. Como es anular las subidas de los laterales que atacan mucho», señaló Fernando Zampedri.

También se le consulto sobre la diferencia que existe entre los equipos que conforman  el grupo de la actual edición, a diferencia de los años anteriores, donde no pudieron avanzar a la ronda de octavos de final. Además, sobre los nuevos planteamientos del entrenador Gustavo Poyet.

«Los equipos que nos han tocado son diferentes al de ediciones pasadas, pero son equipo muy duros, como lo es el rival del jueves, Atlético Nacional, que en dos partidos hizo once goles. La Copa es muy difícil y todos lo sabemos. Estamos trabajando sobre las ideas del técnico, la que pudimos plasmar de alguna manera en los partidos previos, espero que lo trabajado nos salga en el partido por la Copa», explicó el ariete.

Respecto a la forma en que los equipos chilenos afrontan los partidos internacionales, en donde en los últimos años no se ha obtenido buenos resultados, el artillero dijo que «yo creo que a la hora de preparar cada partido, uno trata de ver las buenas acciones que realiza el rival y los déficit que tienen. Entonces por ahí uno empieza a trabajar el partido, viendo las tareas que tenemos que hacer. Todos los partidos son diferentes, pero hay que tomar resguardo porque es una copa internacional. Acá en el fútbol chileno los esquemas son muy parecidos de unos a otros, entonces los partidos son bastante parecidos».

Zampedri indicó que «nosotros no vamos a jugar con el peso de la historia. Yo en particular no tengo ninguna mochila detrás por lo que ha sucedido, yo vengo con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda. Es otra ilusión la que tenemos este año, en donde tenemos una nueva oportunidad, ya que, el objetivo del equipo es poder avanzar de ronda y esperamos poder sumar de visitante en el debut».

Por ultimo, tuvo palabras hacia lo que esta ocurriendo en  Europa con respecto al anuncio de la Superliga de Europa, en la cual se manifestó en contra. «Nosotros que tenemos la suerte competir en Copa Libertadores, la disfruto mucho y obviamente lo tenemos que cuidar, es algo muy lindo de nuestro fútbol. Es muy competitivo y difícil jugarla», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri