martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Las protestas marcaron el empate entre Chelsea y Brighton

El empate 0-0 pasó a un segundo plano en Londres, ya que cientos de fanáticos del club azul se tomaron las calles de las afueras del estadio para protestar en contra de la inclusión del equipo en la Superliga europea. Incluso Petr Cech tuvo que salir para intentar calmar la situación.

El compromiso comenzó 20 minutos retrasado debido a que en las afueras del Estadio Stamford Bridge se reunió una gran cantidad de hinchas para protestar en contra de la Superliga europea, que continúa dividiendo al mundo del fútbol.

Muchos fanáticos de los blues llegaron hasta las inmediaciones de su estadio con pancartas contrarías al torneo, que tiene al equipo de Londres entre sus 12 fundadores. “Vergüenza”, “somos fanáticos, no clientes” y “no a la Superliga”, fueron algunos de los mensajes que llevaban los lienzos de los hinchas.

Incluso el exjugador y consejero de los blues, Petr Cech, tuvo que salir a calmar a la fanaticada que impedía el acceso del bus que trasladaba al equipo para disputar el compromiso contra el Brighton por la fecha 32 de la Premier League. Hay que recordar que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel ha sido amenazado con perder la opción de disputar las semifinales de la Champions tras sumarse a los equipos que han impulsado el nuevo campeonato europeo.

En lo netamente futbolístico, el compromiso fue muy discreto, con ambos equipos mostrando muy poca claridad en sus ataques. El Chelsea dominó las acciones, sin embargo, nunca logró desequilibrar el marcador, ya que no se vio cómodo al momento de definir. Por su parte, el Brighton nunca pudo ser superior y se dedicó a mantener bien parada su línea defensiva para que no le convirtieran goles. Así finalizó partido con un marcador 0-0, marcado principalmente por los incidentes afuera del estadio.

El punto dejó a Chelsea en la cuarta posición con 55 puntos, mientras que Brighton quedó decimosexto con 34 unidades. En la próxima fecha, los blues jugarán antes West Ham United (24/04) y la visita hará lo propio contra Sheffield United (24/04).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel