martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Duró poco y nada: Superliga europea fue suspendida

A través de un comunicado oficial, desde la cuestionada competición anunciaron la suspensión momentánea de la Superliga europea tras la salida de los seis clubes ingleses fundadores. "Estamos reconsiderando los pasos adecuados para rediseñar el proyecto", expresaron.

La creación de la Superliga europea ha causado un terremoto en el mundo del fútbol, lo que provocó durante la jornada de este 20/04 que los seis clubes de Inglaterra se bajaran del proyecto tras la presión de sus aficionados, quedando dentro solo la mitad de los equipos fundadores. Tras este escándalo, la criticada competencia se terminó suspendiendo momentáneamente.

«Dadas las circunstancias, estamos reconsiderando los pasos adecuados para rediseñar el proyecto. Estamos proponiendo una nueva competición, porque la actual no está funcionando y tenemos la intención de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible. Los clubes ingleses se han visto obligados a irse debido a la alta presión externa», señaló un comunicado oficial de la Superliga europea.

Luego de que Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham anunciaran que ya no serán parte de este proyecto, este se vio en la necesidad de suspender el certamen y volver a reestructurar la planificación.

Pese a que los clubes españoles e italianos todavía no se han desligado de la Superliga, la organización decidió reconsiderar los pasos y posponer el torneo, y no se descarta que realicen una demanda a los seis equipos ingleses fundadores por abandonar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES