miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina conoció a sus rivales para los JJ.OO. de Tokio 2020

Se realizó el sorteo para la competición de la máxima cita deportiva, donde la escuadra de José Letelier quedó en el grupo E junto al dueño de casa, Canadá y Gran Bretaña. El elenco chileno femenino disputa por primera vez el torneo por los anillos y debutará el 21 de julio ante las británicas.

Se acabó la espera. Tras la histórica clasificación de la ‘Roja’ femenina, que por primera vez disputará la competencia femenina de los Juegos Olímpicos, el cuadro de José Letelier conoció a sus rivales en el torneo que tendrá a solo 12 países en búsqueda de una medalla.

En el sorteo realizado en Zúrich, la selección chilena formaba parte del bombo 4. Por eso, debía conocer cuáles serían sus oponentes en la máxima cita deportiva, donde finalmente se conoció que se estrenará ante Gran Bretaña el próximo 21 de julio en Sapporo.

El ‘Equipo de Todos’ es parte del grupo E, donde además chocará en la misma localidad del estreno ante Canadá el 24/04. Mientras que tres días después, Chile se trasladará a Miyagi para verse las caras con las dueñas de casa, Japón.

En tanto, el grupo F quedó compuesto por China, Brasil, Zambia y Países Bajos. La zona F tendrá a Suecia, Estados Unidos, Zambia y Nueva Zelanda.

El torneo femenino de los Juegos Olímpicos se desarrollará desde el 21 de julio al 06 de agosto, por lo que el calendario contempla que los cuartos de final se disputen el 30/04, semifinales el 02/08 y los duelos finales el 05/08 y 06/08.

Publicado en: Noticias