miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Dueño del Liverpool ofreció disculpas a hinchas por Superliga

El magnate estadounidense, John Henry, asumió la "negatividad innecesaria" que se generó en el mundo del fútbol y precisamente en los aficionados de los clubes ingleses tras los anuncios de la creación de esta nueva competencia, que finalmente parece desvanecerse. 

En 3 días se desmoronó el proyecto liderado por los 12 clubes más ricos de Europa para crear una Superliga. El lunes Florentino Pérez salió en la televisión española explicando la iniciativa, pero 24 horas después, todos los equipos ingleses abandonaron la idea. Presionados por el gobierno, periodistas e hinchas, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Manchester United y Arsenal fueron los primeros en bajarse.

Es por eso que el dueño del Liverpool, el empresario estadounidense John Henry, ofreció disculpas a los fanáticos del club mediante las redes sociales del equipo de Merseyside. El magnate es propietario de los ‘reds’ desde hace más de 10 años y según la revista Forbes posee una fortuna de 2.800 millones de dólares.

«Quiero disculparme con todos los fanáticos del Liverpool Football Club por el malestar que causé durante las últimas 48 horas», comenzó diciendo Henry, quien además aprovechó de disculparse con el CEO Billy Hogan, el técnico Jurgen Klopp, la plantilla y los trabajadores del club.

«Hace más de una década, cuando nos apuntamos a los retos asociados al fútbol, soñamos con lo que tú soñaste. Y hemos trabajado duro para mejorar su club. Nuestro trabajo no ha terminado. Y espero que comprendan que incluso cuando cometemos errores, estamos tratando de trabajar en el mejor interés de su club. En este esfuerzo te he decepcionado», continuó el empresario.

Por último, el estadounidense entregó un mensaje de reflexión, «si hay algo que esta horrible pandemia ha demostrado claramente, es la importancia que tienen los aficionados para nuestro deporte y para todos los deportes. Se muestra en todos los estadios vacíos. Es importante que la familia del fútbol del Liverpool permanezca intacta, vital y comprometida con lo que hemos visto de ustedes a nivel mundial, con gestos locales de amabilidad y apoyo. Puedo prometerles que haré todo lo que pueda para promover eso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES