miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte contó cómo es trabajar a distancia con las figuras de la ‘Roja’

El técnico de la Selección Chilena asegura que se mantiene en contacto con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Guillermo Maripán y Eduardo Vargas a pesar de no tenerlos en el primer partido amistoso disputado con Bolivia. La tecnología juega un papel importante para traspasar cuestiones tácticas. 

Martín Lasarte salió victorioso de su primer partido al frente de la Selección Chilena. A pesar que fue solo un amistoso, Bolivia presentó un equipo con varios titulares, y el funcionamiento de la ‘Roja’ generó expectativas de lo que puede hacer el equipo del uruguayo en el futuro cuando se sumen todos los seleccionados a los trabajos del ‘Charrúa’. A pesar de la distancia, el técnico no pierde contacto con sus futbolistas y contó como lo hace para trabajar a distancia en medio de una pandemia.

«He hablado con Alexis, con Arturo, con Guillermo Maripán, con Claudio Bravo, con Eduardo Vargas, le hablé un montón. Hacemos un seguimiento de todos cada fin de semana, si juegan, cómo lo hacen, si están lesionados», declaró Lasarte en una entrevista con Las Últimas Noticias.

Recordar que Vidal, Alexis, Maripán, Vargas y Charles Aránguiz no pudieron estar presentes en el primer partido de Lasarte en la ‘Roja’, aunque eso no será un impedimento para contar con ellos más adelante, asegura el técnico, «los llamamos, o usamos Zoom, a veces los tomamos conduciendo en carretera, con otros tenemos más tiempo, hemos encontrado una receptividad fantástica, todos con muchas ganas de venir».

El ex D.T de la ‘U’ y Universidad Católica contó como traspasa el trabajo que realiza el cuerpo técnico a los jugadores, «la pandemia obliga a genera nuevas herramientas que nos permitan mantener un vínculo más fluido con los jugadores. Estamos desarrollando ideas y estamos muy contentos».

Y agrega, «es como si fuera una especie de Facebook deportivo, pero solo para nosotros. Por ejemplo, los 50 que estén en la lista de buena fe para la Copa América. O solo la línea de defensores, o todos los arqueros para plantearles una situación de juego: Muchachos esto pasó en un partido que ustedes jugaron y salió muy bien. Vamos a pensar que esto lo podemos repetir con alguna variedad».

Por último, el estratega tuvo palabras para los dichos del Presidente de Argentina sobre la Copa América que se disputará entre Junio y Julio, «es como que no quieren tomar las responsabilidades de decidir, porque es un tema delicado y se entiende. A veces los seres humanos ponemos por delante cosas que no pueden ir por delante ¿Delante de la salud qué puede ir? Nada. El fútbol seguro que no. Y como dijo alguien el fútbol es lo menos importante de lo menos importante, pero la salud no. Ojalá esté todo bien para que se lleve adelante».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias