miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Gil: «No perder en 20 años un clásico es una responsabilidad»

El volante de Colo Colo valoró la mejoría que se ha visto en el juego del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, justo en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile. En el plantel asumen la presión para "ganar como sea", según las palabras del 'Colo'. 

Colo Colo recibe este domingo 25 de abril a Universidad de Chile en el Estadio Monumental y quieren mantener el invicto que se arrastra desde 2001, última vez que los azules ganaron en Macul. Leonardo Gil sabe de la responsabilidad que carga sobre sus hombros, en el primer Superclásico que vivirá en el fútbol chileno.

«Venimos trabajando muy bien en este inicio de semana, todavía quedan unos días para seguir preparando el partido. Sabemos que es un desafío muy importante a nivel país, sabemos lo que significa. Esta localía que ha tenido Colo-Colo sobre la U hace mucho tiempo es importante. Seguiremos enfocados en el trabajo y tratar de plasmarlo el fin de semana. Tenemos la suerte de vivir un partido especial, importante», comenzó diciendo el volante en conferencia de prensa.

«Tuve la suerte de jugar varios clásicos en mi carrera, son semanas especiales donde uno está un poco más motivado y donde la concentración es importante. El mínimo error te puede salir caro. Los clásicos son partidos aparte y creo que el que esté más concentrado, tenga más actitud y sea más inteligente va a poder sacar el partido adelante», agregó el ‘colorado’.

Consultado sobre las sensaciones en la previa de este tipo de partido, el volante respondió, «en el día a día ya se percibe esa sensación de que es un partido importante, los clásicos son así, con esa presión de que hay que ganar como sea. Y después lo de no perder en 20 años es una linda responsabilidad».

Por último, el futbolista también tuvo palabras para el técnico, «con Gustavo tenemos mucho diálogo, lo que él está viendo desde fuera también lo comunica. Es mutuo y va creciendo cada vez más el plantel. Estoy contento porque partido tras partido veo mucha mejora».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Gil