miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo fue clave para el empate del Betis ante Athletic Club

El portero chileno del conjunto verdiblanco una vez más resultó clave para la escuadra de Manuel Pellegrini, puesto que el cuadro andaluz jugó casi todo el duelo frente a los vascos con un hombre menos, pero los pupilos del Ingeniero pudieron rescatar una igualdad sin goles.

Luego de dejar atrás las lesiones que le quitaron regularidad en el Real Betis, Claudio Bravo retomó la titularidad y le entregó solidez al elenco andaluz. El chileno se ha transformado en figura de su escuadra en los últimos duelos, lo que se repitió en el 0-0 ante Athletic Club.

La escuadra de Manuel Pellegrini recibió a los vascos por la jornada 31 de la Liga 2020-2021, duelo en el cual los verdiblancos debieron ir cuesta arriba a partir de los 11 minutos, debido a la expulsión de Nabil Fekir por un fuerte planchazo.

A partir de ahí el encuentro se le complicó a los ‘béticos’, que debieron aguantar los embates de los forasteros. Y ahí apareció la figura del bicampeón de América. El formado en Colo Colo respondió con solidez ante cada ataque de la visita, incluida la gran tapada a Berenguer cuando el primer tiempo acababa.

Y si no pudo Bravo, fue el travesaño (Villalibre 90+1′) o el VAR (García a los 84′) los que concurrieron en ayuda del ex meta del Manchester City. Con esta paridad, el Betis sumó su quinto empate consecutivo y se quedó en la quinta plaza con 49 unidades, a la espera de que el Villarreal (49) no sume ante el Alavés.

En la próxima jornada, el conjunto sevillano se verá las caras con el RealMadrid el próximo 23 de abril. Por su parte, el Athletic Club es décimo con 38 puntos y en la jornada venidera recibirá al líder del torneo, Atlético Madrid (24/04).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini