miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City venció al Aston Villa y se acerca a la corona

El Manchester City de Pep Guardiola dio un gran paso para la obtención de la Premier League, luego de vencer 2-1 al Aston Villa. Los ‘ciudadanos’ tienen 11 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Manchester United, quien cuenta con un partido menos.

Manchester City vino desde atrás para derrotar 2-1 a Aston Villa por la fecha 32 de la Premier League. Los ‘ciudadanos’ fueron hasta el Villa Park para llevarse tres puntos que los deja cada vez más cerca del título.

Los locales no pudieron empezar mejor el encuentro. John McGinn anotó a los 21 segundos de juego en uno de los goles más rápidos en la historia de la competencia. El escoces recibió un pase de Watkins que le permitió definir a boca de jarro. No duró mucho la alegría a los ‘villanos’, ya que la joya inglesa Phil Foden igualó el marcador a los 22’, donde solo tuvo que empujarla para decretar el empate momentáneo.

A los 40’, Rodri se adelantó a una salida en falso del arquero para anotar de cabeza y poner en ventaja al Manchester City. Cuando el primer tiempo terminaba, John Stones vio la roja directa (44’), luego de frenar de forma temeraria una contracarga del equipo rival.

Aston Villa no pudo aprovechar la ventaja numérica, ya que Matty Cash se hizo expulsar tres minutos después de haber recibido la primera tarjeta amarilla, marchándose a las duchas en el minuto 57’. Con la paridad de contingente en cancha, el City manejó el encuentro a su voluntad hasta terminar el partido y llevarse tres puntos fundamentales.

Los ‘ciudadanos’ totalizan 77 puntos, 11 más que su máximo perseguidor, Manchester United, pero estos últimos cuentan con un partido menos. El siguiente encuentro del City será el 25 de abril ante Tottenham, por la final de la Copa de la Liga.

Por su parte, Aston Villa sumó 44 puntos, posicionándose en la decimoprimera ubicación. Su próximo partido será el 25 de abril ante West Brom.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias