miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Boca arrancó la Libertadores con triunfo ante The Strongest

El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo realizó un inteligente partido en la altura de La Paz para imponerse por 1-0 ante el 'Tigre' en la primera fecha del grupo C en el certamen continental. Sebastián Villa fue una de las figuras en el 'xeneize', autor del único gol del partido.

Con el pie derecho arrancó una nueva aventura de Boca Juniors en la Copa Libertadores. En La Paz, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró un valioso e histórico triunfo 1-0 sobre The Strongest por el grupo C, cortando una racha de 51 años sin ganar en la altura.

Las cosas no pudieron arrancar mejor para los argentinos. Tras los primeros minutos de estudio, donde no hubo grandes oportunidades de riesgo, Sebastián Villa (7′) se metió al área y con un enganche burlo a la defensa para luego sacar un tiro cruzado con el que abrió la cuenta.

El ‘Tigre’ intentó llegar al empate aprovechado la altura, pero no logró sacar el factor ambiental a su favor y se encontró con un cuadro visitante que se supo cerrar bien y sus líneas para mantener la ventaja y seguir creando riesgo para ampliar la ventaja.

Los bolivianos tuvieron el balón a lo largo del partido, pero no podían generar complicaciones a la última línea del ‘xeneize’, que en el inicio del segundo tiempo se acercó al segundo tanto, pero esta vez sin la fortuna que tuvo en la primera parte.

Fue en el final del partido que el conjunto rayado encontró espacios y errores en la zaga rival, sobre todo con un tiro libre de Rudy Cardozo cerca del área, aunque el disparo terminó elevado. Boca aguantó bien la ventaja hasta el final y así logró un triunfo histórico para comenzar bien la Copa Libertadores 2021.

Boca Juniors quedó en el segundo puesto del grupo C por diferencia de gol, ya que Barcelona de Guayaquil ganó su primer partido por 2-0 a Santos. Ahora, el ‘xeneize’ deberá recibir al ‘peixe’ el próximo martes 27 de abril.

Publicado en: Noticias