miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Con Mena y Arias: Racing igualó en su debut en Libertadores

El lateral y el meta chileno fueron titulares en el estreno de la 'Academia' en la Copa Libertadores, partido que en el epílogo consiguieron igualar 1-1 ante el debutante Rentistas en el Centenario de Uruguay. Pese a rescatar un punto, el equipo de Pizzi no mostró un buen fútbol.

Quedaron bastante al debe. En un partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing con Eugenio Mena y Gabriel Arias como titulares, rescató un empate 1-1 en la agonía Rentistas en su visita a Montevideo.

El cuadro argentino intentó desde el principio imponer su condición de favorito y candidato a quedarse con el Grupo E del certamen. Sin embargo, generó muy poco peligro, teniendo la más clara en los pies de Enzo Copetti pasada la media hora de juego, luego de que su remate fuese desviado por un jugador local.

Y lo que no se convierte en un arco se hace en el otro. Cuando culminaba la primera fracción, Salomón Rodríguez (42′) sorprendió a la defensa de los celestes y derrotó a Gabriel Arias para poner el 1-0, en lo que fue la primera anotación del club ‘charrúa’ en la competencia más importante a nivel sudamericano.

Para el segundo tiempo, el elenco de Avellaneda buscó la igualdad con más ganas que fútbol, con un ‘Keno’ Mena que le costó pasar al ataque durante la hora de juego. El insaciable dominio trasandino no era suficiente para superar a un ordenado equipo uruguayo.

Además, todo se complicó aun más para el equipo de los chilenos cuando Leonardo Sigali se fue expulsado a los 81 minutos, dejando a la visita con 10 hombres y viendo muy lejanas sus posibilidades de cambiar el resultado.

Sin embargo, cuando se firmaba el empate, un balón detenido fue aprovechado por Juan Cáceres (89′) para de cabeza sellar la igualdad para la ‘Academia’ en el Centenario.

Pese a no aguantar la ventaja, los ‘bichos colorados’, quienes lograron su boleto al torneo continental tras consagrarse campeón del Apertura 2020 en Uruguay, hicieron historia al jugar su primer partido jugando Copa Libertadores y de la mano de su DT Martín Varini de solo 29 años. Tras conseguir su primer punto en el Grupo E, Rentistas querrá seguir sumando cuando visite al siempre complejo Sao Paulo el 29/04.

Por otro lado, el cuadro de Juan Antonio Pizzi rescató un valioso punto en un pálido debut, quedando al debe en cuanto al funcionamiento colectivo. Luego de lograr esta unidad, el equipo de Mena y Arias buscará obtener los tres puntos en la próxima jornada de Libertadores cuando reciba en El Cilindro a Sporting Cristal el 29/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias