jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera no aguantó la ventaja y terminó igualando con LDU Quito

El conjunto 'cementero' se puso dos veces arriba en el marcador, pero no logró sostener la diferencia y debió resignar un empate 2-2 en su debut por Copa Libertadores por el grupo G. Andrés Vilches anotó los goles caleranos y antes del empate Octavio Rivero tuvo un disparo en el poste.

Por Felipe Valencia S. 

Amargo debut de Unión la Calera en Copa Libertadores. A pesar de estar dos veces arriba en la cuenta, gracias a un doblete de Andrés Vilches, el conjunto ‘cementero’ terminó resignando un empate 2-2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la primera fecha del grupo G.

El cuadro de la Quinta Región comenzó muy animado el partido. A pesar que la primera opción de riesgo llegó por parte de Billy Arce con un disparo elevado, poco a poco el dueño de casa tomó el balón y se instaló en campo rival, donde comenzó a desbordar la defensa ecuatoriana para buscar el primer gol.

Luego de varias opciones desperdiciadas, finalmente llegó el festejó. Una salida larga de Christian Vilches fue aguantada por Octavio Rivero, quien sacó un remate contenido por el portero Adrián Cabbarini. Pero Andrés Vilches (18′) estaba atento en el área para aprovechar el rebote y mandó el balón al fondo de las redes.

Los ‘cementeros’ siguieron con su buen juego y se acercaron más de una vez al segundo tanto, aunque sin claridad para finalizar de buena forma las jugadas. Con el correr de los minutos, Liga de Quito comenzó a acomodarse en la cancha y se acercó a la portería defendida por Alexis Martín Arias, quien siempre estuvo atento para responder.

Para el complemento nuevamente el conjunto chileno buscó acercarse al segundo tanto presionando al cuadro rival, pero sin fortuna. Los pupilos de Pablo Repetto no se desesperaron y les dio resultado, pues a los 51′ un centro de Pedro Perlaza terminó en los pies de Billy Arce, quien mandó el balón al fondo del arco.

El juego comenzó a equipararse sin grandes opciones para ninguno de los dos elencos, aunque con los dueños de casa manejando el balón. La alegría volvió para los ‘cementeros’ cuando a los 70′ Vilches firmó su doblete al aprovechar un balón suelto en el área tras centro de Esteban Valencia.

La Calera estuvo cerca de anotar el tercer con un contragolpe de Octavio Rivero, pero el disparo del ‘charrúa’ dio en el vertical. El balde de agua fría llegó un minuto más tarde, pues un disparo de larga de distancia de Billy Arce (83′) terminó sorprendido y dejando sin reacción a Alexis Martín Arias, sin poder evitar el empate 2-2.

Tanto Unión la Calera como Liga de Quito quedaron con una unidad en el grupo G, detrás de Flamengo que es líder de la zona y superando a Vélez. La próxima fecha, el cuadro ‘cementero’ deberá visitar al ‘Fla’, mientras que los ecuatorianos recibirán al ‘Fortín’.

Unión la Calera

2 - 2

LDU Quito

  • Goles: 18' y 70' Andrés Vilches (ULC); 51' y 83' Billy Arce (LDU)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo G | Fecha 1
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
    Unión la Calera Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Cristián Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel (75' Ariel Martínez); Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg, Jeisson Vargas; Octavio Rivero, Andrés Vilches (81' Víctor González) DT: Luca Marcogiuseppe LDU Quito drián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moises Corozo, Christian Cruz; Lucas Piovi, Jordy Alcivar, Matías Zunino, Billy Arce, Luis Miguel Ayala; Cristián Borja (65' Luis Amarilla) DT: Pablo Repetto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias