jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

De Paul: «En la ‘U’ trabajamos la parte mental, física y táctica»

El arquero de Universidad de Chile adelantó lo que será el Superclásico ante Colo Colo. 'Tuto' contó cómo han trabajado la semana previa y expresó que "vemos bien a Dudamel, pero debemos respaldarlo dentro de la cancha". Además, comentó sobre sus chances en la 'Roja'.

Se acerca la versión número 189 del Superclásico del fútbol chileno. Este domingo, en el Estadio Monumental, se miden Colo Colo y Universidad de Chile. Como es costumbre, la semana previa está marcada por este compromiso. En ese marco habló Fernando de Paul de lo que será el duelo.

«Estamos bien para el Superclásico. Hemos ido mejorando y el último triunfo nos da confianza. Sabemos lo importante que es el partido. Queremos conseguir el triunfo en el Estadio Monumental y terminar la racha negativa», manifestó el arquero de la ‘U’, en relación a la victoria 2-1 sobre Unión Española, en conversación con DIRECTV.

El argentino naturalizado chileno contó cómo ha sido el trabajo del equipo, a tres días del partido. «Estamos convencidos que lograremos el resultado que queremos en el clásico. Trabajamos la parte mental, la parte física y táctica, la motivación surge solo con la posibilidad de poder jugar ese partido», reveló.

En esa línea, el guardameta analizó al plantel y el juego que han mostrado en ya tres partidos del actual torneo. «El equipo en la parte defensiva ha mejorado mucho, hemos crecido mucho. Es todo trabajo de equipo. A partir de esa solidez, tratamos de generar, tenemos individualidades muy buenas», manifestó.

A continuación, ‘Tuto’ comentó su gran momento personal, que lo tiene como una de las figuras del equipo y precisó la importancia del técnico en su rendimiento: «Rafael Dudamel me transmite mucha confianza y yo debo responder dentro de la cancha. Sé que todavía puedo dar más y trabajo para eso. Me toca ser capitán y es un orgullo, y una gran responsabilidad».

Quien fuera el arquero con la portería menos batida en el campeonato pasado se refirió a sus chances de una nominación en la ‘Roja’ de Martín Lasarte. «Claudio Bravo es histórico, referente de la selección y luego hay mucha competencia. Uno debe hacer bien las cosas en el club y puede surgir una oportunidad en la selección», expresó de Paul.

Los azules llevan 20 años sin poder ganar ante el ‘cacique’ en el Estadio Monumental. El capitán del equipo no rehuyó a la responsabilidad, aunque le quitó presión al actual plantel. «Los jugadores no hemos estado durante todo el tiempo en que no se gana en el Estadio Monumental, pero debemos estar comprometidos con eso. Debemos dar lo mejor de nosotros para ganar el partido ante Colo Colo el domingo», declaró el guardameta.

«Necesitamos un triunfo ante Colo Colo, necesitamos ganar un clásico. Las ganas de ganar están y trabajamos para eso», arengó el jugador de 29 años. Y añadió: «Vemos bien a Rafael Dudamel, pero debemos respaldarlo dentro de la cancha y que mejor que hacerlo en el Superclásico. Yo lo veo bien, estamos bien con él», finalizó Fernando de Paul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES