jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Cañete: «Entrar en la historia de la ‘U’ será una motivación interna»

El volante de la 'U' comentó lo que ha sido la previa del Superclásico de este domingo ante Colo Colo. Cañete apeló a la motivación externa de ganar, lo que generaría la felicidad de toda la gente que sigue al equipo. Y quitó presión al plantel: "La exigencia de ganar siempre está".

Esta semana de fútbol es distinta. No solo porque los equipos chilenos hacen sus debut en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, si no que se también porque se vive la antesala de un nuevo superclásico del fútbol nacional. Marcelo Cañete, volante de Universidad de Chile, comentó lo que será el partido ante Colo Colo.

«Estamos viviendo la semana con mucha intensidad de trabajo, trabajando en lo que podemos hacer y lo que ellos pueden hacer», comenzó declarando en conferencia de prensa el exCobresal. «Los dos equipos tenemos grandes jugadores y de jerarquía. Es un clásico y hay que trabajarlo como tal», agregó el jugador de 31 años.

En esa línea, analizó un poco respecto a cómo se dará el partido en el Estadio Monumental. «Nos encargaremos de contrarrestar sus virtudes y ellos tendrán cuidado en lo que podamos hacer. El que mejor lo haga se llevará el resultado», declaró.

«La exigencia de ganar siempre está. Es importante para nosotros poder quedarnos con los tres puntos. Siempre jugamos para eso. Ganar un clásico es importantísimo, te da mucha confianza, fluidez. Vamos a ir con todo a buscar el resultado», manifestó el mediocampista en cuanto a la importancia de la victoria, tras 20 años sin ganar de visita ante el ‘cacique’.

Marcelo Cañete apeló a la motivación y lo que podría generar una victoria para arengar al equipo. «Trabajamos para hacer feliz a mucha gente, a nuestras familias, a toda la gente que sigue este gran Club. Así que ojalá podamos lograr el triunfo», expresó.

Y cerró planteando como objetivo lo que un triunfo en Macul produciría dentro del plantel. «Entrar en la historia del Club puede ser una motivación interna. Debemos saber manejar esa sensación. ¿A quién no le gustaría entrar en la historia del Club? Es lo que uno anhela. Sabemos todo lo que significa para todo quien vive este club», concluyó Cañete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Cañete