jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Queremos alargar la historia de Colo Colo sobre la ‘U'»

El capitán del 'Cacique' se refirió a lo que será una nueva edición del Superclásico, por eso indicó que "queremos ganar de la forma que sea, jugando lindo o no, lo que nos importa es ganar". El zurdo habló del nuevo presidente de ByN: "Si el club funciona, eso se refleja en la cancha", dijo.

En la antesala del Superclásico 189, el cual se jugará el domingo 25 de abril a las 16:00 horas en el Monumental, el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, expresó que la motivación principal en los albos es mantener los casi 20 años de supremacía ante ante la ‘U’ en el Monumental.

«Nosotros vamos a entrar con todo a ganar este Superclásico y de la forma que sea, jugando lindo o no, lo que nos importa es ganar. En el Monumental Colo Colo es favorito por la historia de los partidos jugados acá. Pero lo tomamos con la mayor seriedad para ganar el Superclásico. Queremos seguir alargando la historia, triunfando en esta cancha y triunfando como jugadores», indicó el ’17’.

El zurdo añadió que «estamos creando muchas ocasiones de gol. El equipo encontró el sistema, pero se necesitan movimientos rápidos. De la ‘U’ sabemos la calidad de jugadores que tiene, pero estamos trabajando para contrarrestar las fortalezas de la ‘U’. Tenemos 4 jugadores muy ofensivos que le pueden hacer daño a cualquiera.

NUEVO PRESIDENTE DE BYN
«En temas dirigenciales no estamos tan entrometidos como la gente piensa. A Edmundo Valladares lo conocemos, es una persona que la gran mayoría conoce. Hoy se presentó y le deseamos que le vaya lo mejor, que tengamos un buen ida y vuelta. Si el club funciona, eso se refleja en la cancha».

NO PROMETE COMO PAREDES
«Esteban podía hacer promesas por la trayectoria y la cantidad de goles, a mi me queda mucho todavía. Lo que si puedo prometer es que vamos a dejar la vida y entregar todo para ganar el domingo».

UN SUPERCLÁSICO DISTINTO AL ÚLTIMO
«En los últimos partidos del otro torneo estábamos en una posición distinta. A veces uno juega bien, pero no salen los resultados.Estábamos en una situación límite que no se la deseo nada, por eso el último Superclásico fue distinto. No puedo asegurar que este clásico será distinto, pero vamos a entrar con todo y ganar el clásico cómo sea. Nos importa ganar.

LA IMPORTANCIA DEL CLÁSICO
«Todos somos los llamados a ganar a la ‘U’. Cada partido es importante, cada partido es una final y se juega como si fuera el último. Sabemos lo que significa el clásico para todos y los hinchas, pero para nosotros es igual de importante que cualquier otros tres puntos. No por ser un clásico se toma de forma distinta».

DE VUELTA EN LA BANDA
«Me acomoda jugar de lateral izquierdo y no tengo inconvenientes en hacerlo, pero mi posición natural es de volante y Gustavo Quinteros lo sabe, donde más disfruto. El ser lateral es una posición que conozco y los movimientos que debo hacer».

DIFÍCIL 2020 EN EL OLVIDO
«Acá nos inculcan que todos los partidos se ganan. A nosotros no nos enseñan a perder y cuando pasa en la temporada anterior, nos cuesta manejarlo. El Superclásico nos enseñaron que se gana como sea. Lo tienen claro los canteranos y los que se incorporan».

NO SE COMPLICA CON LAS CRÍTICAS
«Los hinchas están en su derecho a comentar. Trato de no recibir las críticas de gente que no sea del club o de mi familia, porque no me hace bien a mi ni a mi mente. Mi actitud siempre va a ser entregar el máximo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo