jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Se cree capaz? ANFP abrió casting para DT de la ‘Roja’ S15 y S17

En lo que puede ser catalogado como increíble, por decir lo menos, el ente rector del fútbol chileno comenzó un proceso público en búsqueda del importante cargo de seleccionador en dos de las categorías menores de Chile, con los requisitos de tener título y 3 años de experiencia.

La mañana de este jueves 22 de abril surgió desde las oficinas de la ANFP un inédito comunicado: el ente rector del fútbol chileno lanzó un «Concurso abierto para Directores Técnicos de las Selecciones Masculinas Sub 15 y Sub 17». Así como lo lee.

La Federación invitó a los interesados a ser parte de este proceso, «estructurado y transparente para completar los cargos de Directores Técnicos de las Selecciones Masculinas Sub 15 y Sub 17». Para poder postular a los cargos, la ANFP solicita el título de Director Técnico y una experiencia de 3 años o más en formación de fútbol.

Las postulaciones están abiertas y finalizan el 4 de mayo, para los cargos que buscan la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores, «de acuerdo a los lineamientos definidos por la Dirección Deportiva de la Federación de Fútbol de Chile, con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual», según señala el comunicado.

De sortear esta etapa previa, los candidatos preseleccionados serán llamados a un ciclo de entrevistas en el Complejo Quilín y, de pasar esta fase, se les convocará a reuniones individuales en Juan Pinto Durán, todo esto de manera presencial si la pandemia lo permite o de manera telemática, si las normas sanitarias así lo requieren.

El proceso durará hasta la primera semana de junio. La publicación incluso finaliza con el llamado a enviar los antecedentes al Jefe de Gestión de Personas, solicitando que se indique «pretensiones de renta líquida».

«Las entrevistas no serán exclusivas a los técnicos, sino que a todo el cuerpo técnico. Después de este proceso, iniciaremos otro con miras a buscar un jefe de scouting y también un adjunto a la dirección deportiva, exclusivo para el fútbol femenino» señaló Francis Cagigago en entrevista con El Deportivo de La Tercera en marzo de este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias