jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Bolívar se hizo fuerte en casa con victoria ante Arsenal

En un controlado encuentro, el elenco altiplánico impuso su localía sin mayores inconvenientes al derrotar al cuadro de Sarandí por 2-1 en la altura de La Paz, en lo que fue el estreno de ambos equipos en Copa Sudamericana. Los celestes sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo C.

En uno de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de Copa Sudamericana, Bolívar aprovechó la altura y venció a Arsenal de Sarandí por 2-1 en el Hernando Siles de La Paz, siendo muy superior a un equipo argentino que jamás se sintió cómodo en cancha.

Al comienzo, el conjunto trasandino se vio muy seguro dentro del campo de juego, pero poco a poco el local empezó a adueñarse de las acciones, y tuvo su primera gran opción a los 20 minutos con un disparo de distancia de Leonel Justiniano, una de sus figuras, quien se encontró con la notable tapada del meta Alejandro Medina.

El ‘Arse’ intentó acercarse a portería rival, pero su funcionamiento colectivo fue desapareciendo y eso bien lo aprovechó el elenco altiplánico, que antes del descanso abrió el marcador gracias a Roberto Fernández (42′), quien de media vuelta definió de manera perfecta dentro del área.

Para el complemento, los celestes siguieron con el control del esférico y jugando con la desesperación del elenco argentino. En la hora de juego, llegó otro mazazo de los locales, que por medio de Erwin Saavedra (61′) consiguió aumentar su ventaja y colocar el 2-0.

Los bolivianos fueron mucho más que un deslucido Arsenal de Sarandí, que pese a descontar sobre el final con el gol de Jonathan Botinelli (90+3′), poco y nada pudo hacer en su visita a La Paz.

El Bolivar sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C de la Copa Sudamericana, y llegan muy bien parados para su siguiente encuentro en el certamen ante Wilstermann el próximo 29/04 como visitante.

Dispar realidad del conjunto trasandino, que se fue con las manos vacías del Hernando Siles, lo que los obliga a buscar un triunfo en casa cuando el 27/04 al Ceará.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias