jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona derrotó a Getafe y se mantiene en la lucha por el título

El conjunto 'culé' logró, de la mano de Lionel Messi, un triunfo 4-2 sobre los 'azulones' en duelo por la fecha 31 de la Liga, quedando a cinco unidades de Atlético de Madrid y manteniendo la ilusión de quedarse con el título. La 'Pulga' aportó con un doblete y una habilitación.

Barcelona no se baja de la pelea por el título en España. En duelo por la fecha 31 de la Liga, el conjunto dirigido por Ronald Koeman logró imponerse por 5-2 al Getafe en el Camp Nou, logrando mantener la distancia con Atlético Madrid y todavía con un partido pendiente.

Rápidamente Lionel Messi abrió la cuenta para los dueños de casa con una gran definición dentro del área. Pero la alegría duró poco para los ‘culés’, pues Clement Lenglet con un autogol dejó a loas 13 minuto el empate para los ‘azulones’.

También en una ráfaga llegó nuevamente la ventaja para los catalanes. Sofian Chakla con un autogol puso el 2-1 en los 28′ y a los 33′ Messi decretó su doblete para dejar el 3-1 sobre los visitantes en el descanso, encaminando el triunfo local.

A pesar de las dudas en los pupilos de Koeman con el descuento de Enes Ünal (69′) mediante lanzamiento penal, el buen se juego se mantuvo en los dueños de casa y en el final Ronald Araújo (87′) y Antoine Griezmann (90+3′) dieron la tranquilidad para un sólido triunfo ‘blaugrana’.

Barcelona llegó asía a los 68 puntos en 31 partidos disputados, a cinco de Atlético Madrid y con un partido menos, por lo que sigue firme en la disputa del título. Getafe, en tanto, se quedó en 31 unidades en el decimoquinto puesto. La próxima fecha, los ‘culés’ visitarán Villarreal, mientras que los ‘azulones’ a Huesca.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias