domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Superclásico: La mochila de 20 años que pesa a la ‘U’ de visita

Este domingo Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, un recinto ingrato para los azules. De los 37 encuentros que han jugado los universitarios ante los albos en el reducto de Macul por partidos oficiales, ha ganado solo cinco, siendo el último hace casi 20 años.

Por Nicolás Acevedo B.

Este domingo 25 de abril se disputará la edición número 237 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Por Primera A, esta será el duelo 189 entre los tradicionales rivale. Un casi vacío Estadio Monumental albergará este encuentro correspondiente a la fecha 5 del Campeonato Nacional, donde nuevamente será testigo de un encuentro sin hinchas producto de las condiciones presentadas por la pandemia de COVID-19.

Curiosamente la última vez que se jugó un derbi en el Monumental por la primera rueda del fútbol nacional fue un 25 de abril pero del 2010, con triunfo por la cuenta mínima del ‘Cacique’ con solitario gol de Ezequiel Miralles.

En esta ocasión, en un 25 de abril pero del 2021, el plantel de la ‘U’ intentará pasar a la historia como el equipo que rompió la abundante mala racha de 20 años sin ganar en el reducto de Macul. Pero esa no es la única sequía que cuenta el elenco universitario, ya que no logra derrotar a su máximo rival por partidos oficiales desde hace 15 encuentros, lo que totalizan casi ocho años.

La última victoria azul ante los albos fue el 5 de mayo del 2013 por la fecha 14 del Torneo de Transición. La ‘U’ ganó con goles de Charles Aránguiz y un doblete de Juan Ignacio Duma. Por el ‘Cacique’ convirtieron Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida.

El último triunfo laico en el Monumental fue el 09 de septiembre del 2001, por la fecha 19 del Torneo Nacional. En esa instancia anotaron Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido para Universidad de Chile. Por Colo Colo lo hizo Sebastián González y un autogol de Cristián Castañeda. Desde entonces han pasado 19 encuentros en que los azules no le ganan a su máximo rival en su cancha.

ESTADÍSTICAS GENERALES
– Colo Colo y Universidad de Chile han disputado 37 encuentros en el Estadio Monumental. El ‘Cacique’ ha ganado 20, han empatado en 12 ocasiones y la ‘U’ se ha llevado cinco partidos.

– En partidos correspondientes a la Primera División del fútbol chileno, se han enfrentado en 188 ocasiones, con 88 victorias albas, 55 empates y 48 triunfos azules.

– En el registro de todos los partidos oficiales, contando Campeonatos Nacionales, copas nacionales y copas internacionales, estas escuadras se han medido en 236 oportunidades, con 106 triunfos de Colo Colo, 68 empates y 62 victorias de la Universidad de Chile, siendo uno de los clásicos más desiguales del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias