jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino cayó en su visita ante Libertad por la Sudamericana

Palestino no pudo con el puntero del fútbol paraguayo, Libertad, quien ganó 2-0 en su casa, jugando con un equipo alternativo. Los ‘gumarelos’ dominaron durante gran parte del juego, logrando una victoria que deja como colista exclusivo al conjunto tetracolor. Aún faltan cinco fechas.

Un duro revés tuvo Palestino en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los ‘árabes’ fueron hasta Paraguay para enfrentar a Libertad, cayendo 2-0 en el Estadio Dr. Nicolás Leoz. La expulsión de Agustín Farías le pasó la cuenta al conjunto nacional, que no pudo competir a la par con un hombre menos. Los ‘gumarelos’ se llevaron los tres puntos a pesar de jugar con un equipo mixto.

Libertad comenzó avisando en los primeros segundos del partido. Bareiro conectó de gran manera un cabezazo que encontró a Toselli muy atento reaccionando con una gran tapada. En el minuto 15 le anularon un golazo de globito a Luis Jiménez por posición ilícita. Cinco minutos más tarde, Palestino volvió a avisar con una diagonal de Carrasco que terminó con un tiro muy centralizado que fue atajado por Silva. A los 23’ Emmanuel Martínez se encontró con un penal en movimiento, lanzando la pelota hacia las nubes.

En la segunda parte de la primera mitad el partido dejó de tener esa presencia exhibida en ambos arcos y el desarrollo se concentró principalmente en la mitad de cancha. Aquello se mantuvo en el inicio del complemento, hasta la expulsión de Agustín Farías en el minuto 54’. El volante ‘árabe’ ganó legítimamente una pelota que el árbitro vio como infracción, sacándole la segunda tarjeta amarilla.

Daniel Garnero echó mano al banco y le surgió efecto. A segundos de haber ingresado, Rodrigo Bogarín (71’) sacó un disparo pegado al palo izquierdo de Toselli para poner el 1-0. Dos minutos más tarde, el también recién ingresado, Alfio Oviedo, llegó a definir en el centro del área tras desborde de Vangioni.

Con este resultado, Libertad quedó líder de grupo con tres unidades, lo siguen Newell’s y Atlético Goianiense con un punto y cierra la zona Palestino sin unidades. Por la fecha 2, los tetracolores recibirán a Atlético Goianiense el 29 de abril, mismo día en que se enfrentarán Libertad con Newell’s.

Libertad

2 - 0

Palestino

  • Goles: 54' Tarjeta roja Agustín Farías (54'), 71' Rodrigo Bogarín (LIB), 73' Alfio Oviedo (LIB)
    Torneo: Copa Sudamericana| Fecha 1 fase de grupos
    Estadio: Dr. Nicolás Leoz
    Árbitro: O. Brocamonte (Ven)
    Libertad Martín Silva; Iván Ramírez (70' Alfio Oviedo), Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Ramón Martínez, Hugo Martínez (87' Lucas Sanabria); Carlos Ferreira (70' Rodrigo Bogarín), Pedro Delvalle (78' Iván Piris); Adrián Martínez, Antonio Bareiro (78' Héctor Villalba) DT: Daniel Garnero Palestino Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Pablo Alvarado, Cristian Suárez, Vicente Fernández (56' Nicolás Berardo); Agustín Farías, Misael Dávila (81' Bruno Barticciotto), César Cortés; Bryan Carrasco (56' Sebastián Martínez), Luis Jiménez, Jonathan Benítez
    DT: José Luis Sierra
Publicado en: Noticias