viernes 23 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Ante la ‘U’ es un duelo especial y necesitamos la victoria»

El entrenador del ‘Cacique’ habló en la previa del Superclásico e indicó que el plantel está concentrado en llevarse los tres puntos que los dejen en la parte alta del campeonato, que es algo que están buscando. Además, destacó el alza que han tenido en su nivel futbolístico.

Gustavo Quinteros fue claro y aseguró que el equipo viene al alza en el juego, ya que han mejorado mucho en los últimos partidos, aunque agregó que todavía les falta trabajar y esperan poder plasmar esa mejora del juego en el Superclásico contra la Universidad de Chile (25/04).

«Estamos contentos porque cuando un equipo empieza a funcionar, más allá de que cambies algunas piezas, siguen jugando bien y siguen cumpliendo. Hay que seguir consiguiendo eso en el tiempo», afirmó el DT de los albos en conferencia de prensa.

En esa misma línea agregó que “como entrenador siempre quiero que el equipo juegue bien para tener más chances de ganar el partido. Tenemos un equipo que está mejorando, ojalá que el domingo podamos jugar mejor y ganarlo».

Sobre los lesionados, Quinteros comentó que «Martín (Rodríguez) tiene un golpe muy fuerte, hoy lo cuidamos. Tratamos de que se recupere, vamos a esperar hasta mañana. Y (Nicolás) Blandi es la tercera semana que entrena de forma normal, hizo fútbol, está bien y tiene posibilidades».

En relación con la importancia que tiene un cotejo como el Superclásico, el técnico de 56 años aseguró que “sabemos que para mucha gente es un partido especial, y es importante para mí como entrenador porque una victoria nos puede dejar mucho más cerca de la punta en la tabla, que es lo que buscamos».

El DT también analizó el presente de Iván Morales, uno de los que ha subido su rendimiento en los últimos compromisos. «Iván parece que tuviera muchos años más. Le dimos confianza, pero no le regalamos nada. Nunca faltó a un entrenamiento, siempre entrenó al 100% y se ganó el lugar. Yo lo veo cada vez más rápido y potente», indicó.

Finalmente terminó diciendo que “trabajamos en corregir los errores defensivos y perfeccionar las cosas buenas que viene haciendo el equipo. Al rival le damos lo justo y necesario. Los demás días lo dedicamos a nuestro equipo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros