viernes 23 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Presencia femenina en el clásico: Cindy Nahuelcoy irá de asistente

Será la primera vez que una mujer oficiará como jueza de línea en un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile. La guardalínea no estará sola, ya que el árbitro Julio Bascuñán contará también con la ayuda de Loreto Toloza, quien estará en el VAR.

El Superclásico del fútbol chileno está cada vez más cerca. Este domingo 25/4 Colo Colo y Universidad de Chile animarán la versión 189 del partido mayor del balompié nacional. El duelo será histórico, por la presencia femenina con la que contará el partido.

Y es que dos mujeres serán parte del cuerpo arbitral del encuentro más importante del torneo nacional, a jugarse a las 16:00 horas en el Estadio Monumental. El juez Julio Bascuñán contará con la ayuda de Cindy Nahuelcoy desde el borde del campo, como asistente.

Además, Loreto Toloza colaborará con el referí desde los monitores, ya que oficiará como AVAR el domingo. El videoarbitraje estará comandado por Juan Lara. Y el juez de línea restante será José Retamal.

Lo de Nahuelcoy será histórico, puesto que nunca antes una mujer había sido parte del trío principal que imparte justicia dentro del terreno de juego en un Superclásico. Otro paso más en la inclusión de la mujer en el fútbol y el desarrollo que, durante los últimos años, han visto en aumento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán