viernes 23 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Increíble error de Leno provocó la caída de Arsenal ante Everton

El partido era parejo, con los 'gunners' levemente superiores y con las jugadas de peligro más claras. Cuando el duelo entró en su recta final y parecía que la igualdad era inevitable, un error garrafal del arquero alemán permitió el tanto de Richarlison, que terminó dándoles la victoria.

El Emirates Stadium fue el escenario en el que se inició la jornada 33 de la Premier League. Allí, Arsenal recibió a Everton, en un partido que en la previa prometía por la calidad de los equipos y su proximidad en la tabla. En un encuentro parejo, fue la visita quien se llevó la victoria 1-0.

El compromiso fue equilibrado, tal como llegaron los equipos: Arsenal noveno con 46 puntos y Everton octavo con 49 (un partido menos). Así transcurrió la mayor parte del duelo, parejo en su trámite y de dominio compartido.

La primera parte tuvo al cuadro de Carlo Ancelotti bien parado en la defensa, con los ‘gunners’ buscando ser protagonistas, aunque sin poder romper el cerco defensivo impuesto por el italiano. La posesión era levemente mayoritaria para el local. Al descanso se fueron igualados 0-0.

El complemento tuvo a los dirigidos de Mikel Arteta más punzantes en la ofensiva y contando con las mejores ocasiones de peligro. El arquero inglés Jordan Pickford terminó siendo la figura, con un par de atajadas claves que ahogaron el grito de gol del local.

Al otro lado, contrario a lo mostrado por el guardameta de la selección de ‘los tres leones’, Bernd Leno terminó por desnivelar el partido. Cuando el empate parecía que no se movería, el alemán no pudo contener un centro sin peligro de Richarlison y el balón se le escurrió por entre las piernas (76′). Aquel fue el único tanto del partido.

Arsenal se mantiene en la novena posición con 46 puntos, alejado de los puestos de copas europeas, en lo que ha sido una irregular temporada. Mientras que Everton es octavo con 52 unidades y un duelo menos. Los ‘toffies’ se encuentran a tres puntos de zona de clasificación a torneos internacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias